Extracción de terceros molares

Las muelas del juicio suelen ser los últimos molares en salir. Si no hay suficiente espacio estas se pueden impactar con dientes adyacentes causando dolor y otros problemas.
Imagen ilustrativa de extracción de muela
La extracción se realiza con anestesia local o general, esto depende de que tan profunda o impactada se encuentre. El procedimiento es muy sencillo y consiste en aflojar la muela para extraerla por completo. Si la muela se encuentra muy profunda se realiza una incisión en las encías para facilitar su extracción. Al finalizar si es necesario la herida se cierra con suturas.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2:00 hrs.
Recuperación
7 días
Beneficios
Alivia el dolor
Rápida recuperación
Previene infecciones y daños dentales
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $1,000 – $3,000 mil MXN.
Incluye*
Valoración
Honorarios médicos
Extracción de terceros molares preguntas frecuentes
¿Es necesario extraer los terceros molares?
No todos necesitan extraer las muelas del juicio. Normalmente los candidatos no tienen espacio suficiente para que crezcan sin afectar los dientes cercanos. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si es necesario extraer los terceros molares.
¿La cirugía es dolorosa?
Si solo se adormece el área, sentirás un poco de presión. Con anestesia estarás dormido durante el procedimiento y no sentirás nada. Es normal sentir dolor leve e inflamación, dependiendo del grado del procedimiento el doctor podrá recetar medicamento para el dolor.
¿Puedo cepillar mis dientes después de la cirugía?
Se sugiere evitar cepillarlos las primeras 24 horas. Los siguientes días podrás cepillarlos suavemente. Recomendamos consultar con el especialista cuando es seguro cepillar nuevamente los dientes.
¿Es necesaria una dieta especial después de la cirugía?
Por los primeros tres días se recomienda comer alimentos blandos como sopas, yogur y pastas. Evita utilizar popotes ya que succionar provoca que los coágulos que cubren el área se disuelvan provocando sangrado y dolor.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
La recuperación varia por paciente. La mayoría regresa a sus actividades en dos o tres días con una recuperación completa en dos semanas. Seguir correctamente los cuidados mejora el tiempo de recuperación.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Maxilofacialistas en México

Dr. Roberto Prado
Mazatlán, Sin.
Dr. Ricardo Lara
Mexicali, B.C.
Dr. Alejo F. Villarreal
Piedras Negras, Coah.