Cirugía para la apnea del sueño

La apnea del sueño es una enfermedad que ocasiona que la respiración se interrumpa durante el sueño. Existen varias técnicas utilizadas para tratar esta condición.
Imagen ilustrativa de apnea de sueño
La apnea del sueño es una condición que bloquea, reduce o detiene el flujo de aire durante el sueño. Existen diferentes cirugías para corregir este trastorno, las cirugías se realizan bajo anestesia general. Las más comunes son:
Uvulopalatofaringoplastia (UPFP)
Con este procedimiento se retira parte de la úvula, paladar y amígdalas para abrir las vías respiratorias.
Suspensión del hioides
Consiste en conectar el hueso hioides con la parte delantera de la garganta.
Avance del geniogloso (AGG)
Consiste en tensar el tendón de la lengua para prevenir que obstruya la vía respiratoria.
Avance maxilomandibular (AMM)
Esta cirugía se recomienda en casos más severos. El maxilofacial desplaza la mandíbula superior e inferior para ampliar la vía respiratoria.
Tiempos aproximados
Hospitalización
5 días
Recuperación
2 semanas
Beneficios
Alivia el dolor
Mejora la calidad del sueño
Puede eliminar los ronquidos
Ayuda a controlar la apnea del sueño
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $27,000 – $277,500 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Cirugía para la apnea del sueño preguntas frecuentes
¿Soy candidato para cirugía de apnea del sueño?
La cirugía se recomienda en pacientes que han intentado otros tratamientos y no han tenido buenos resultados. Cada paciente es diferente, recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para cirugía.
¿Qué tipo de cirugía necesito?
Después de una evaluación el especialista determinará qué tipo de cirugía es mejor. No todos los pacientes son candidatos para la cirugía. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
Depende en el tipo de cirugía y el paciente. Una recuperación completa puede variar entre tres y seis meses. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para mayor información sobre la recuperación y el procedimiento.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Maxilofacialistas en México

Dr. Roberto Prado
Mazatlán, Sin.
Dr. Ricardo Lara
Mexicali, B.C.
Dr. Alejo F. Villarreal
Piedras Negras, Coah.