Cirugía de la articulación temporomandibular

Esta cirugía se realiza en la articulación temporomandibular (ATM) que es la que conecta la mandíbula con el cráneo. Este procedimiento se considera una vez que métodos tradicionales no aliviaron el dolor.
Imagen ilustrativa cirugia de ATM
Las cirugías más comunes son la artroscópica y la abierta. Ambas se realizan bajo anestesia general y consisten en retirar los tejidos dañados o reemplazar la articulación. El método utilizado depende del paciente y los problemas que presenta.
Tiempos aproximados
Hospitalización
5 días
Recuperación
2 semanas
Beneficios
Alivia el dolor
Mínimamente invasiva
Previene problemas en el oído
Reduce el riesgo de daño dental
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $25,000 – $30,000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Cirugía de ATM preguntas frecuentes
¿Soy candidato para una cirugía de ATM?
Los candidatos para esta cirugía presentan dolor constante en la articulación, rigidez en la mandíbula o escuchar la mandíbula al abrir la boca. Los doctores la pueden considerar después de que otros métodos no han sido exitosos. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para este procedimiento.
¿Qué tipo de cirugía necesito?
Después de una evaluación el especialista determinará qué tipo de cirugía es necesaria. Recomendamos consultar con el especialista cual es mejor en base a tu condición y necesidades.
¿Qué puedo esperar después de la cirugía?
El especialista recomendará una serie de ejercicios para fortalecer la mandíbula junto con una dieta líquida. El tiempo que seguirás estas instrucciones depende en el tipo de cirugía.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
Esto depende del tipo de cirugía. En técnicas mínimamente invasivas el tiempo total de recuperación puede variar entre una o tres semanas. En cirugía abierta varia en el grado de daño en la articulación, pero generalmente es un mes de recuperación. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para mayor información sobre la recuperación y el procedimiento.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Maxilofacialistas en México

Dr. Roberto Prado
Mazatlán, Sin.
Dr. Ricardo Lara
Mexicali, B.C.
Dr. Alejo F. Villarreal
Piedras Negras, Coah.