Cirugía de cataratas

Las cataratas ocasionan pérdida de la visión, suelen formarse en los ojos de pacientes mayores de 50 años. La única forma de eliminar una catarata es con una cirugía.
Imagen ilustrativa de cataratas
Las cataratas son una de las enfermedades más comunes. Estas ocasionan que el cristalino del ojo se nuble y disminuya la visión. La cirugía de cataratas consiste en extraer el cristalino nublado y sustituirlo con un lente intraocular (LIO). Las técnicas más utilizadas son con láser o facoemulsificación.
Cirugía láser de cataratas
Este procedimiento se realiza con un láser que ablanda la catarata para facilitar su extracción. Al finalizar se coloca el LIO.
Facoemulsificación
Esta técnica consiste utilizar un instrumento que crea ondas sonoras para fragmentar la catarata y para poder aspirarla fuera del ojo. Al finalizar se coloca el LIO.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1:30 hrs.
Recuperación
2 semanas
Beneficios
Mejora la visión
Rápida recuperación
Puede corregir astigmatismo
Puede eliminar el uso de lentes
Rango de precios*
Los precios por ojo fluctúan entre $15,500 - $65,000 mil MXN.
Incluye*
Lente intraocular (LIO)
Honorarios médicos
Cirugía de cataratas preguntas frecuentes
¿Soy candidato para cirugía de catarata?
Generalmente los candidatos tienen más de 50 años de edad y presentan pérdida de visión por la catarata. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para cirugía.
¿Qué tipo de cirugía necesito?
Después de una evaluación y dependiendo de tus necesidades, el cirujano decide cual es mejor para ti. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación.
¿Cómo me preparo para la cirugía?
El especialista hará una evaluación para ver la forma de la córnea, tamaño y condición de la pupila, para después determinar que procedimiento y tipo de lente intraocular es mejor para tu ojo.
¿La cirugía es dolorosa?
El especialista colocará gotas anestésicas en el ojo para adormecerlo, durante la cirugía solo sentirás presión en el ojo.
¿Qué puedo esperar después de la cirugía?
Al finalizar la cirugía la visión estará un poco borrosa, por lo que necesitaras unos días para que mejore. Es normal sentir incomodidad y comezón. De ser necesario el doctor podría recetar medicamentos y pedirte que utilices un parche en el ojo por el tiempo necesario.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Oftalmólogos en México

Dr. Claudia Camacho
Ajijic, Jal.
Dr. Gian F. Diez
Ciudad de México, CDMX
Dr. Luis R. Juárez
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Carlos G. Arias
Guadalajara, Jal.
Dr. Alejandro E. Tamez
Monterrey, N.L.
Dr. Gustavo A. Vela
Reynosa, Tamp.
Dr. Juvenal Guzmán
Tijuana, B.C.