Cirugía PRK

La cirugía PRK fue el primer tipo de cirugía láser para tratar la miopía, hipermetropía y el astigmatismo. Aunque puede tomar más tiempo de recuperación, el PRK puede tratar a pacientes con corneas más delgadas.
Imagen ilustrativa de cirugia correctiva PRK
La cirugía se realiza con anestesia local. Después el oftalmólogo retira una capa externa de la córnea, conocida como epitelio. Después, con un láser ultravioleta se modifica la forma de la córnea. El Epitelio vuelve a crecer días después de la cirugía.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1:00 hr.
Recuperación
1 semana
Beneficios
Alta tasa de éxito
Rápida recuperación
Puede eliminar el uso de lentes
Ideal para pacientes con córnea delgada
Rango de precios*
Los precios por ojo fluctúan entre $9,000 - $27,000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Cirugía PRK preguntas frecuentes
¿Soy candidato para cirugía PRK?
Los candidatos para cirugía tienen miopía, hipermetropía y astigmatismo o ya no quieren continuar usando lentes de contacto o lentes. Esta cirugía es una alternativa para pacientes que no son candidatos para la cirugía LASIK. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para cirugía
¿Cómo me preparo para la cirugía PRK?
El especialista evaluará la forma de la córnea, tamaño y condición de la pupila. Tendrás que dejar de utilizar lentes de contacto tres semanas antes de la cirugía.
¿La cirugía es dolorosa?
El especialista colocará gotas anestésicas en el ojo para adormecerlo, durante la cirugía solo sentirás presión en el ojo. Algunos pacientes solicitan anestesia general.
¿Qué puedo esperar después de la cirugía?
Después del procedimiento podrás sentir comezón, sensación de ardor y ojos húmedos. Necesitaras utilizar lentes de sol en el exterior. Puede tomar varios días o semanas para que la vista mejore.
¿Cuál es la diferencia entre PRK y LASIK?
La principal diferencia es que Lasik es el procedimiento más nuevo y que en la primera etapa se retira una capa delgada de la córnea para que el láser trabaje directamente, al finalizar se vuelve a colocar la capa que se retiró. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para determinar que cirugía es mejor para tu caso.
¿Es necesaria una segunda cirugía?
La mayoría de los pacientes no necesitan una segunda cirugía, sin embargo, pacientes con condiciones más severas pueden necesitar una cirugía de realce. En algunos casos, la visión puede cambiar debido a la edad, embarazos u otros factores y pueden solicitar una segunda cirugía. Después de unos años, pacientes arriba de 40 años podrían utilizar lentes.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Oftalmólogos en México

Dr. Juan P. Olivares
Ciudad de México, CDMX
Dr. Luis R. Juárez
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Christian Le Roy
Guadalajara, Jal.
Dr. Angel Guerra
Monterrey, N.L.
Dr. Gustavo A. Vela
Reynosa, Tamp.
Dr. Juvenal Guzmán
Tijuana, B.C.