Trasplante de cornea

Se utiliza para remplazar el tejido de una cornea dañada por un tejido sano de un donador. El trasplante ayuda a eliminar el dolor y a restaurar la visión.
Imagen ilustrativa de cornea
Con un trasplante de córnea se puede recuperar la visión y aliviar el dolor ocasionado por una cornea dañada. Dependiendo del estado y condición del paciente, el trasplante puede ser queratoplastia penetrante o queratoplastia lamelar, ambos trasplantes se realizan con anestesia local.
Queratoplastia penetrante
Este es el tipo de trasplante más común y consiste en realizar un corte a lo largo de la córnea para extraer el tejido dañado, después la córnea donada se sutura sobre la abertura.
Queratoplastia lamelar
En este trasplante en lugar de reemplazar todas las capas de la córnea solo se extraen las capas dañadas junto con el endotelio. Después se coloca el tejido donado.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2:00 hrs.
Recuperación
3 semanas
Beneficios
Aliviar el dolor
Alta tasa de éxito
Ayuda a restaurar la visión
Rango de precios*
Los precios por ojo fluctúan entre $84,000 - $148,000 mil MXN.
Incluye*
Valoración
Honorarios médicos
Trasplante de cornea preguntas frecuentes
¿Soy candidato para un trasplante de córnea?
Los candidatos para cirugía presentan inflamación, crecimientos anormales u otros desordenes en la córnea que pueden causar pérdida de la visión. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para cirugía.
¿Cómo consigo una córnea?
Una vez que se hizo la evaluación y se determinó que el paciente es candidato para al trasplante, sus datos se ingresan al Registro Nacional de Receptores del CENATRA, donde entra a una lista de espera. Nota: esta información no representa ninguna asesoría legal y es solo una guía. Para mayor información consulta con el Centro Nacional de Trasplantes www.gob.mx/cenatra
¿Cómo me preparo para la cirugía?
El especialista evaluará el ojo para determinar el estado de la córnea. El doctor te recetará medicamento que tendrás que tomar durante dos semanas o dos días antes de la cirugía.
¿La cirugía es dolorosa?
El especialista colocará gotas anestésicas en el ojo para adormecerlo, durante la cirugía solo sentirás presión en el ojo. Algunos pacientes solicitan anestesia general. Recomendamos consultarlo con el especialista para ver si es una opción viable.
¿Qué puedo esperar después de la cirugía?
Después del procedimiento podrás sentir comezón, sensación de ardor y ojos húmedos. Las primeras semanas después de la cirugía tu visión estará borrosa, con el tiempo se volvería más clara.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Oftalmólogos en México

Dr. Gian F. Diez
Ciudad de México, CDMX
Dr. Luis R. Juárez
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Carlos G. Arias
Guadalajara, Jal.
Dr. Alejandro E. Tamez
Monterrey, N.L.
Dr. Juvenal Guzmán
Tijuana, B.C.