Especialistas en vitrectomía

Las enfermedades de la retina suelen manifestarse como pequeñas manchas o moscas flotantes, destellos de luz o una sombra que obstruye la visión. Al presentar estos síntomas es importante acudir al oftalmólogo inmediatamente para una evaluación.
Imagen ilustrativa vitrectomia
La vitrectomía es un tipo de cirugía ocular que ayuda a tratar la degeneración macular, la endoftalmitis y el desprendimiento de retina, entre otras. Generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio.
La cirugía de retina implica la extraer el líquido gelatinoso o humor vítreo del ojo y colocar una burbuja de gas, de aceite o solución salina. Durante la recuperación, tu visión estará limitada y deberás mantener la cabeza hacia abajo en todo momento para mantener la burbuja en la posición correcta. Con el tiempo, el ojo reemplaza la burbuja de gas con su propio líquido. Si se utilizó una burbuja de aceite, es posible que necesites otra cirugía para retirarla.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2:00 hrs.
Recuperación
4 - 6 semanas
Beneficios
Prevenir la pérdida de visión
Trata muchas enfermedades oculares
Ayuda a mantener la retina en su lugar
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $24,000 - $35,000 mil pesos mexicanos.
Incluye*
Valoración
Vitrectomía

Antes y después

Imagen antes y después de vitrectomia

Preguntas frecuentes sobre cirugía de retina

¿Qué enfermedades se pueden tratar con una cirugía de retina?
Algunas de las enfermedades que la vitrectomía puede tratar incluyen agujero macular, membrana epirretiniana, la retinopatía diabética, infecciones y lesiones graves oculares.
¿Por qué tengo que mirar hacia abajo después de la cirugía?
La presión que crea la burbuja de aire en el ojo ayuda a que la retina se mantenga en su lugar, por lo que mirar hacia abajo permite que la retina se mantenga en su lugar hasta que se estabilice.
¿Necesitaré una cirugía de seguimiento?
Si se usa una burbuja de aceite para reemplazar el humor vítreo, será necesaria una cirugía de seguimiento para retirarlo. De lo contrario, no se necesitará una cirugía de seguimiento si la inicial fue exitosa.
¿Cuánto tiempo tendré que ausentarme del trabajo?
Dependiendo de la gravedad de la cirugía, puede necesitar entre 4 a 6 semanas de recuperación.
¿Puedo volar después de una vitrectomía?
No se recomienda viajar en avión inmediatamente después de la cirugía. Siempre consulta con tu oftalmólogo cuándo es seguro volar nuevamente.
Como afiliados de Amazon, algunas compras nos pueden generar comisión.
Ve los productos más vendidos para el cuidado de los ojos.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Ad Vitrectomia
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Como afiliados de Amazon, algunas compras nos pueden generar comisión.
Ad Vitrectomia