Cirugía de estrabismo

El estrabismo es un problema visual en el que los ojos no están alineados correctamente causando que vean en diferentes direcciones. Este problema afecta mayormente a los niños; en adultos puede presentarse como consecuencia de otras enfermedades.
Imagen ilustrativa estrabismo
La cirugía de estrabismo se recomienda después de que otros métodos no dieron los resultados esperados. El procedimiento consiste en realizar una pequeña incisión en la conjuntiva, después los músculos encargados del movimiento de los ojos son alargados, cortados o ajustados a la posición correcta.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1 hr.
Recuperación
7 días
Beneficios
Rápida recuperación
Elimina la visión doble
Mejora la alineación de los ojos
Rango de precios*
Los precios por ojo fluctúan entre $27,500 - $35,000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Cirugía de estrabismo preguntas frecuentes
¿Cómo me preparo para la cirugía?
El especialista hará una evaluación completa sobre el historial clínico y tomará mediciones del movimiento del ojo. El día de la cirugía es necesario que no ingiere bebidas o alimentos varias horas antes.
¿La cirugía es dolorosa?
La cirugía se puede realizar con anestesia general o local, por lo que estarás dormido durante el procedimiento. En caso de anestesia local solo sentirás presión en el ojo.
¿Qué puedo esperar después de la cirugía?
Después de la cirugía, el ojo estará rojo y podrás sentir molestia al intentar abrir el ojo. Le toma al ojo unos días adaptarse.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Oftalmólogos en México

Dr. Juan P. Olivares
Ciudad de México, CDMX
Dr. Luis R. Juárez
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Christian Le Roy
Guadalajara, Jal.
Dr. Angel Guerra
Monterrey, N.L.
Dr. Gustavo A. Vela
Reynosa, Tamp.
Dr. Juvenal Guzmán
Tijuana, B.C.