Cirugía de glaucoma

El glaucoma se ocasiona cuando el líquido del ojo se acumula en la parte delantera causando presión y daño al nervio óptico. La cirugía se recomienda después de que los medicamentos no dieron los resultados esperados.
Imagen ilustrativa de glaucoma
Esta cirugía se realiza para mejorar el sistema de drenaje del ojo y aliviar la presión ocasionada. Existen diferentes técnicas para tratar el glaucoma, estas varían dependiendo del lugar donde se origina la presión.
Trabeculoplastia selectiva con láser (TSL)
Este laser trabaja con niveles bajos de energía y solo trata las partes donde la presión es originada.
Trabeculoplastia con láser de argón (TLA)
Este laser abre los canales de líquido del ojo para ayudar el drenaje de los mismos.
Iridotomía periférica con láser (IPL)
Este láser se utiliza cuando el glaucoma se origina entre el iris y la córnea. El láser hace un pequeño orificio en el iris para ayudar al drenado del líquido.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2:00 hrs.
Recuperación
2 semanas
Beneficios
Alta tasa de éxito
Rápida recuperación
Reduce la presión en el ojo
Múltiples opciones de tratamiento
Rango de precios*
Los precios por ojo fluctúan entre $19,000 - $74,000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Cirugía de glaucoma preguntas frecuentes
¿Soy candidato para cirugía de glaucoma?
Los candidatos para esta cirugía presentan glaucoma severo en uno o ambos ojos y ningún otro tratamiento ha sido exitoso. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para cirugía.
¿Qué tipo de cirugía necesito?
El tipo de cirugía se determina dependiendo de la gravedad y la presión producida por el glaucoma. Algunos procedimientos se consideran después de que otros métodos no han sido exitosos. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación.
¿Cómo me preparo para la cirugía?
Generalmente antes del día de cirugía debes seguir un tratamiento, el especialista examinará los ojos para determinar donde se origina la presión.
¿La cirugía es dolorosa?
El especialista colocará gotas anestésicas en el ojo para adormecerlo, durante la cirugía solo sentirás presión en el ojo. Algunos pacientes solicitan anestesia general. Recomendamos consultarlo con el especialista para ver si es una opción viable.
¿Cómo me preparo para la cirugía?
Después del procedimiento podrás sentir comezón, sensación de ardor y ojos húmedos. Al principio la visión estará borrosa y gradualmente se irá aclarando.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Oftalmólogos en México

Dr. Gian F. Diez
Ciudad de México, CDMX
Dr. Luis R. Juárez
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Carlos G. Arias
Guadalajara, Jal.
Dr. Alejandro E. Tamez
Monterrey, N.L.
Dr. Gustavo A. Vela
Reynosa, Tamp.
Dr. Juvenal Guzmán
Tijuana, B.C.