Cirugía de pterigión

El pterigión es un crecimiento de tejido carnoso en la conjuntiva del ojo que puede invadir la córnea resecando los ojos y causando irritación, en ciertos casos puede afectar la visión. Dependiendo de la severidad se puede tratar con gotas o remover con cirugía.
Imagen ilustrativa de pterigion
El tejido carnoso se puede extraer si afecta la visión o por razones estéticas. El oftalmólogo utiliza anestesia local para adormecer el área, y extraer el pterigión. Después de la cirugía es necesario utilizar un parche en el ojo por aproximadamente dos días.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1:00 hr.
Recuperación
1 día
Beneficios
Mejora la visión
Rápida recuperación
Mejora la apariencia del ojo
Reduce la irritación en el ojo
Rango de precios*
Los precios por ojo fluctúan entre $9,000 - $33,500 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Cirugía de pterigión preguntas frecuentes
¿Se puede prevenir el pterigión?
Si, el uso de lentes de sol y sombreros impide que los rayos ultravioletas tengan contacto directo con los ojos, previniendo que crezca el pterigión.
¿Existe el riesgo de recurrencia?
Algunos pacientes pueden presentar un crecimiento entre los primeros doce meses después de la cirugía, posiblemente por exposición continua a los rayos UV.
¿La cirugía es dolorosa?
El especialista colocará gotas anestésicas en el ojo para adormecerlo, durante la cirugía solo sentirás presión en el ojo. Algunos pacientes se sienten más cómodos con anestesia general.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Oftalmólogos en México

Dr. Claudia Camacho
Ajijic, Jal.
Dr. Gian F. Diez
Ciudad de México, CDMX
Dr. Luis R. Juárez
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Carlos G. Arias
Guadalajara, Jal.
Dr. Alejandro E. Tamez
Monterrey, N.L.
Dr. Gustavo A. Vela
Reynosa, Tamp.
Dr. Juvenal Guzmán
Tijuana, B.C.