Especialistas en enfermedades benignas de la mama

Imagen ilustrativa Enfermedades benignas de la mama
Mujeres con enfermedades benignas de la mama son más propensas a la aparición de bultos irregulares o quistes en las mamas. La mayoría de los bultos no son cancerosos ni ponen en peligro la vida de la mujer, pero en algunos casos pueden convertirse en cáncer de mama.
Una protuberancia mamaria es un crecimiento inusual en el tejido mamario. Existen diferentes tipos de enfermedades benignas de la mama; quistes mamarios, fibroadenomas, cambios fibroquísticos, hiperplasia, entre otros. No todos los bultos necesitan ser extirpados quirúrgicamente, algunos necesitan ser vigilados de cerca, mientras que otros serán tratados con analgésicos de venta al público o anticonceptivos orales.
Aquellos que necesiten una intervención quirúrgica se extirparán mediante una lumpectomía; durante este procedimiento, el ginecólogo realiza una incisión sobre la zona afectada y extirpa el bulto y la zona circundante.
Tiempos aproximados
Hospitalización
5 hrs.
Recuperación
3 días
Beneficios
Alivia el dolor
Mínimamente invasivo
Reduce el riesgo de cáncer de mama
Preguntas frecuentes sobre la enfermedades benignas de la mama
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidata a la extirpación de un bulto mamario?
La mayoría de los bultos no requieren tratamiento, el ginecólogo te recomendará la cirugía si notas cambios en la piel de la mama, secreción del pezón o aumento de su tamaño.
¿Existe un seguimiento en las enfermedades benignas de la mama?
Si el bulto era un quiste, fibroadenoma u otro tipo de bulto que no necesitaba ser cirugía, es posible que necesites revisiones anuales como precaución. En cambio si fuiste operada, es posible que necesites un chequeo médico más completo.
¿Puede el bulto convertirse en canceroso?
Algunas enfermedades benignas de la mama, como la hiperplasia atípica, están asociadas a un ligero riesgo de desarrollar cáncer de mama. Sin embargo, los antecedentes médicos familiares y personales pueden ser factores de riesgo adicionales.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Enfermedades benignas mama Doctores Especialistas

Ginecólogos en México

Dra. Ana L. Arias
Cancún, Q. Roo.
Dra. Brenda Sanchez
Ciudad de México, CDMX
Dr. Arturo Coronado
Durango, Dgo.
Dr. Julio O. Villalobos
Guadalajara, Jal.
Dr. Gonzalo Pliego
Monterrey, N.L.
Dra. Edali L. Lara
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Rubén Rodríguez
Tijuana, B.C.