Especialistas en miomas uterinos

Los miomas uterinos, también conocidos como fibromas uterinos, son tumores no cancerosos que se desarrollan en el tejido muscular del útero. Son bastante comunes en mujeres en edad reproductiva y pueden variar en tamaño y cantidad.
Imagen ilustrativa de miomas uterinos
Aunque no se conoce con certeza la causa exacta del crecimiento de los miomas, se cree que está relacionado con desequilibrios hormonales, ya que los miomas tienden a crecer durante la edad reproductiva y a reducir su tamaño después de la menopausia. También pueden influir factores genéticos y hereditarios. El tratamiento de los miomas depende del tamaño, la localización y la cantidad de miomas, así como de su edad y sus planes reproductivos. Algunas opciones de tratamiento son la observación, la medicación, la radiofrecuencia o la cirugía.
La cirugía para extirpar los miomas uterinos se denomina miomectomía y se realiza para extirpar los miomas y preservar el útero, dependiendo del tipo y localización de los miomas se puede optar por un procedimiento histeroscópico, cirugía abierta, laparoscópica o robótica.

Tipos de miomas

Miomas subserosos
Se encuentran en la capa más externa del útero y pueden crecer hacia fuera, provocando hinchazón en el abdomen.
Miomas intramurales
Se encuentran dentro del tejido muscular del útero y pueden variar en tamaño y cantidad.
Miomas submucosos
Se encuentran en la capa más interna del útero y pueden crecer hacia dentro, provocando dolor y hemorragias menstruales abundantes.
Miomas pediculados
Miomas subserosos que crecen sobre un delgado tallo adherido al útero.
Tiempos aproximados
Procedimiento
2 hrs.
Recuperación
7 días
Beneficios
Alivia los síntomas
Previene otros padecimientos
Puede ser mínimamente invasivo

Antes y después

Ginecologia miomas uterinos antes y despues

Preguntas frecuentes sobre miomas uterinos

¿Cuáles son los síntomas de los miomas?
Los síntomas de los miomas pueden incluir menstruaciones abundantes, dolor durante las relaciones sexuales, dolor pélvico, aumento del tamaño abdominal y ganas frecuentes de orinar.
¿Los miomas uterinos pueden causar infertilidad?
Los miomas pueden afectar a la fertilidad si interfieren en la implantación del óvulo fecundado en el útero u obstruyen las trompas de Falopio. Sin embargo, la mayoría de las mujeres con miomas pueden quedar embarazadas y tener un embarazo sano.
¿Los miomas uterinos pueden convertirse en cáncer?
Los miomas son tumores benignos y rara vez se convierten en cáncer. Es importante que las mujeres con miomas se sometan a exámenes periódicos para asegurarse de que los miomas no están creciendo ni cambiando inesperadamente.
Como afiliados de Amazon, algunas compras nos pueden generar comisión.
Ve los productos más vendidos en Equipo y Suministros Médicos
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Ad ginecologia miomas uterinos doctores especialistas

Ginecólogos acreditados

México
Cancún, Q. Roo. Ver perfil
Ciudad de México, CDMX Ver perfil
Culiacán, Sin. Ver perfil
Guadalajara, Jal. Ver perfil
Monterrey, N.L. Ver perfil
Querétaro, Qro. Ver perfil
Reynosa, Tamp. Ver perfil
Tepic, Nay. Ver perfil
Tijuana, B.C. Ver perfil