Especialistas en cirugía para quistes ováricos

Imagen ilustrativa para quistes ovaricos
Esta cirugía se utiliza para extirpar un quiste de uno o ambos ovarios. El tratamiento depende de la edad, síntomas, el tamaño y tipo del quiste. La mayoría de los quistes ováricos no son cancerosos.
La primera opción de tratamiento es esperar para ver si el quiste desaparece, o la medicación para evitar que el quiste vuelva a aparecer. La cirugía se recomienda cuando el quiste es demasiado grande, causa dolor o hay sospecha de que sea canceroso (cáncer de ovario).

Dependiendo del tamaño del quiste, el ginecólogo puede realizar una cirugía abierta o laparoscópica. Durante el procedimiento, el médico extirpa el quiste o los quistes preservando el ovario y la fertilidad. Depués se analiza una pequeña muestra para detectar o descartar cáncer. Si se detecta cáncer, se pueden extirpar uno o ambos ovarios.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2 - 3 días
Recuperación
7 días
Beneficios
Elimina los quistes
Mínimamente invasivo
Reduce el riesgo de cáncer de ovario
Puede ayudar a diagnosticar otras enfermedades
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $60,200 - $28,100 mil MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la cirugía para quistes ováricos
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Cómo puedo prepararme para la cirugía de quistes ováricos?
La principal recomendación es dejar de fumar por completo, ya que aumenta las posibilidades de desarrollar complicaciones, además, tendrás que evitar comer o beber durante 6 horas antes de la cirugía.
¿Qué puedo esperar durante la recuperación?
Tu médico te recetará medicación para el dolor y te recomendará caminatas breves que te ayudarán a recuperar la fuerza. La mayoría de las pacientes pueden volver a sus actividades normales al cabo de 2 o 3 semanas.
¿Puedo quedar embarazada después de la cirugía?
El objetivo principal de esta cirugía es extirpar únicamente el quiste, preservando el resto de los ovarios y su fertilidad. Si se detecta un cáncer, es posible que se extirpen los ovarios, útero y las trompas de Falopio, por lo que no podrá quedar embarazada.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner quistes ovaricos Doctores Especialistas

Ginecólogos en México

Dra. Ana L. Arias
Cancún, Q. Roo.
Dra. Brenda Sanchez
Ciudad de México, CDMX
Dr. Arturo Coronado
Durango, Dgo.
Dr. Julio O. Villalobos
Guadalajara, Jal.
Dr. Gonzalo Pliego
Monterrey, N.L.
Dra. Edali L. Lara
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Rubén Rodríguez
Tijuana, B.C.