Especialistas en papanicolaou y VPH

Imagen ilustrativa Papanicolaou y VPH
La prueba de Papanicolaou y la prueba del VPH ayudan a encontrar cambios anormales en las células del cérvix que podrían dar lugar a un cáncer de cuello uterino o a virus del papiloma humano, que es el principal tipo de cáncer de cuello uterino.
Durante la prueba, te recostarás de espaldas con los pies apoyados en soportes. El ginecólogo introduce en la vagina un espéculo metálico que separa las paredes y facilita el acceso al cuello del útero. Luego, con una espátula toma una o dos pequeñas muestras de células del cuello uterino. Las muestras se envían a un laboratorio para su análisis.
Tiempos aproximados
Hospitalización
15 min.
Recuperación
Inmediata
Beneficios
Ayuda a diagnosticar el cáncer
Tiempos de recuperación rápidos
Dolor mínimo después del procedimiento
Puede ayudar a diagnosticar otras enfermedades
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $1,800 - $800 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la prueba de papanicolaou y VPH
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Cómo me preparo para la prueba?
Es indispensable no utilizar cremas y tampones, realizase duchas vaginales, mantener relaciones sexuales o introducir otros productos en la vagina 2 o 3 días antes de la prueba. Adicionalmente programa la cita 5 días después de tu periodo menstrual.
¿La prueba es dolorosa?
La prueba de Papanicolaou y HPV no es dolorosa, sin embargo, es posible que sienta incomodidad durante la obtención de las células.
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para obtener mis resultados?
Los resultados pueden tardar de 3 a 8 días. En función de los resultados del diagnóstico, tu ginecólogo te dirá si es necesario hacer más pruebas y si es necesario comenzar un tratamiento.
¿Qué sucede después de la prueba?
Al finalizar la prueba, podrás tener un pequeño sangrado vaginal. La muestra de células es enviada a un laboratorio para ser evaluada. Si se encontraron células anormales, tu ginecólogo podrá sugerir pruebas adicionales como una colposcopia.
¿Cada cuanto me tengo que hacer una prueba de Papanicolaou y VPH?
Cada 3 años la prueba de Papanicolaou sola.
Cada 5 años la prueba de Papanicolaou junto con la de VPH.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Papanicolaou y VPH Doctores Especialistas

Ginecólogos en México

Dra. Ana L. Arias
Cancún, Q. Roo.
Dra. Brenda Sanchez
Ciudad de México, CDMX
Dr. Arturo Coronado
Durango, Dgo.
Dr. Julio O. Villalobos
Guadalajara, Jal.
Dr. Gonzalo Pliego
Monterrey, N.L.
Dra. Edali L. Lara
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Rubén Rodríguez
Tijuana, B.C.