Especialistas en recanalización de trompas

Imagen ilustrativa Recanalización de trompas
La recanalización de trompas es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para eliminar las obstrucciones en las trompas de Falopio causadas por tejido cicatricial, infección, fibromas, endometriosis o ligadura de trompas.
La obstrucción de las trompas de Falopio es una causa común de infertilidad en las mujeres. Cualquier bloqueo en las trompas de Falopio impide que los espermatozoides lleguen al óvulo y, por tanto, a su fecundación. Durante una recanalización de las trompas de Falopio, el ginecólogo, introduce un catéter a través del cuello uterino para llegar al útero. Luego, mediante una cámara de rayos X, localiza la obstrucción y la despeja con un catéter más pequeño.
Tiempos aproximados
Hospitalización
5 hrs.
Recuperación
3 días
Beneficios
Muy eficaz
Mínimamente invasivo
Tiempo de inactividad mínimo
Puede ayudar a concebir de forma natural
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $50,000 - $40,000 mil MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la recanalización de trompas
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Cómo puedo prepararme para la cirugía de recanalización de trompas?
Como con cualquier cirugía, se te indicará que no comas ni bebas al menos 8 horas antes del procedimiento.
¿Qué puedo esperar durante la recuperación?
Después de la cirugía, puedes experimentar dolor en el abdomen, un leve sangrado vaginal y deberás evitar levantar objetos pesados, tener relaciones sexuales y hacer ejercicio intenso.
¿Puedo quedar embarazada después de la intervención?
La cirugía ayudará a aumentar las posibilidades de quedar embarazada. Aunque el éxito y la eficacia de la recanalización de las trompas depende de la localización y la extensión de la obstrucción.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Recanalización de trompas Doctores Especialistas

Ginecólogos en México

Dra. Ana L. Arias
Cancún, Q. Roo.
Dra. Brenda Sanchez
Ciudad de México, CDMX
Dr. Arturo Coronado
Durango, Dgo.
Dr. Julio O. Villalobos
Guadalajara, Jal.
Dr. Gonzalo Pliego
Monterrey, N.L.
Dra. Edali L. Lara
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Rubén Rodríguez
Tijuana, B.C.