Especialistas en tiroidectomía

La tiroidectomía es la extirpación total o parcial de la glándula tiroidea. Este procedimiento se realiza para tratar el hipertiroidismo, bocio, nódulos tiroideos o el cáncer.
Imagen ilustrativa tiroidectomia
La tiroides produce y controla la hormona tiroidea, esta hormona controla el metabolismo, ritmo cardíaco y la rapidez con la que se queman las calorías. La cirugía es necesaria cuando la tiroides produce demasiada hormona tiroidea, aumenta de tamaño o presenta un nódulo benigno.
La tiroidectomía consiste en la extirpación quirúrgica del tiroides; dependiendo de la condición, tu otorrinolaringólogo puede extirpar una parte de la tiroides (tiroidectomía parcial) o toda la glándula (tiroidectomía total). Dependiendo de la cantidad de glándula tiroidea que se haya extirpado, algunos pacientes tendrán que empezar a tomar pastillas de hormona tiroidea.

Métodos utilizados para cirugía de tiroidectomía

Tiroidectomía tradicional
El método tradicional consiste en realizar una incisión en el cuello para acceder directamente a la glándula tiroidea.
Tiroidectomía transoral
Es un método más reciente en el que los cirujanos acceden a la glándula tiroidea a través de la boca. Este método no deja cicatrices visibles.
Tiroidectomía endoscópica
El método endoscópico consiste en hacer una incisión más pequeña en el cuello. Mediante un endoscopio y una pequeña cámara, los cirujanos pueden ver el interior y extirpar la glándula tiroidea.
Tiempos aproximados
Procedimiento
2 - 3 hrs.
Recuperación
2 semanas
Beneficios
Previene el cáncer
Alivia las molestias
Trata la sobreproducción hormonal
Preguntas frecuentes sobre la tiroidectomía
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidato a una tiroidectomía?
La tiroidectomía se recomienda en pacientes con condiciones como el hipertiroidismo, agrandamiento de la tiroides o nódulos. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas en otorrinolaringología para una evaluación y determinar si eres candidato para esta cirugía.
¿Cómo me preparo para una tiroidectomía?
Como con cualquier cirugía, tu otorrinolaringólogo te hará un examen físico antes del procedimiento, se te pedirá que no comas ni bebas al menos 8 horas antes del procedimiento. Además, es posible que debas tomar ciertos medicamentos semanas antes de la cirugía.
¿Qué puedo esperar durante la recuperación?
Después del procedimiento, algunos pacientes pueden sentir dolor de cuello y voz ronca o débil. Estos síntomas suelen ser de corta duración. Necesitarás esperar 10 días antes de levantar objetos pesados o hacer deportes exigentes.
¿Necesito tomar suplementos hormonales después de la operación?
Esto depende de la cantidad de glándula tiroidea que se haya extirpado.
Si tuviste una tiroidectomía parcial, la parte restante asume la función de toda la glándula, pero si tuviste una tiroidectomía total, necesitarás tomar suplementos de hormonas tiroideas. Tu otorrinolaringólogo te informará de la cantidad que necesitarás.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner tiroidectomia Doctores Especialistas

Otorrinolaringólogos en México

Dra. María F. Medrano
Cancún, Q. Roo.
Dra. Isabel Morales
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Cancún
Ciudad de México