Especialistas en reconstrucción nasal

Imagen ilustrativa Reconstruccion nasal
La reconstrucción nasal ayuda a recuperar el aspecto y función de la nariz después de un traumatismo, extirpación de un cáncer, o defectos congénitos. Esta cirugía es diferente de una septoplastia y rinoplastia.
Antes del procedimiento, el otorrinolaringólogo determina el daño, ubicación y estructura de la zona a reconstruir. Durante una reconstrucción nasal, pueden realizarse uno o más procedimientos para ayudar a restaurar la apariencia y mantener el flujo de aire adecuado.
Injerto de piel
Este método se utiliza para reparar zonas más grandes y que la piel circundante no puede ser estirada para cubrir el problema. El injerto se obtiene de otra parte del cuerpo del paciente, generalmente de la parte posterior de la oreja, muslo o ingle.
Reconstrucción ósea
La reconstrucción ósea se considera cuando la nariz presenta deficiencias estructurales, y es necesario sustituir el cartílago o el hueso. El cartílago puede obtenerse de las orejas, tabique nasal o costillas, mientras que el hueso se obtiene de la mandíbula, caderas, costillas o el cráneo.
Reconstrucción de la válvula nasal
La reconstrucción de la válvula nasal se utiliza para reparar un cartílago colapsado en la válvula nasal. Durante el procedimiento, el cartílago se refuerza y devuelve a su lugar.

Métodos para reconstrucción nasal

Cirugía cerrada
En la cirugía cerrada o de cirugía endonasal, las incisiones se realizan en el interior de las fosas nasales. El especialista realizará las modificaciones necesarias a través de estas incisiones.
Cirugía abierta
En la cirugía abierta, las incisiones se realizan en la piel entre las fosas nasales. Luego, el especialista levantará la piel para modificar el hueso o el cartílago nasal.
Tiempos aproximados
Procedimiento
3 hrs.
Recuperación
2 semanas
Beneficios
Solución permanente
Mejora la respiración
Restaura la apariencia
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $50,000 - $35,000 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la reconstrucción nasal
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Qué cirugía necesito?
No todos los casos son adecuados para el mismo tipo de procedimiento. El cirujano toma en cuenta el tamaño, ubicación, edad del paciente y tu salud en general.
¿Cómo me preparo para una cirugía de reconstrucción nasal?
Tu otorrinolaringólogo te hará un examen físico antes de la intervención, te pedirá que no comas ni bebas al menos 8 horas antes del procedimiento. Informa a tu cirujano si estás tomando medicamentos o algún suplemento.
¿Qué puedo esperar durante la recuperación?
La recuperación es lenta, gradual y los resultados se empiezan a notar entre 6 a 12 meses. Después de la cirugía, deberás volver a ver a tu cirujano para que te retire las suturas o la férula.
¿Cuál es la diferencia entre una reconstrucción nasal y una cirugía de nariz?
Durante una cirugía de nariz, el otorrinolaringólogo remodela y reconstruye el hueso, cartílago y piel para mejorar la función y aspecto de la nariz; mientras que una reconstrucción nasal ayuda a recuperar el aspecto de la nariz después de un cáncer, traumatismo o defectos congénitos.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Reconstruccion nasal Doctores Especialistas

Otorrinolaringólogos en México

Dra. María F. Medrano
Cancún, Q. Roo.
Dra. Isabel Morales
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Cancún
Ciudad de México