Especialistas en cirugía de nariz

Imagen ilustrativa Cirugia de nariz
La cirugía de la nariz es un procedimiento quirúrgico utilizado para cambiar la forma de la nariz y mejorar la respiración. Este procedimiento es una de las cirugías faciales más populares.
La cirugía de nariz es un término general que engloba varios procedimientos quirúrgicos realizados en la nariz en los que el especialista trabaja en el hueso, el cartílago y la piel. Todos los procedimientos se realizan bajo anestesia general y, tras una evaluación, el otorrinolaringólogo determinará si el paciente necesita una cirugía abierta o cerrada.

Tipos de cirugía de nariz

Septoplastia
La septoplastia es un procedimiento utilizado para reparar o enderezar un tabique desviado y reducir los cornetes agrandados. Durante la septoplastia, el otorrinolaringólogo recorta el hueso y el cartílago para enderezar el tabique nasal. En algunos casos, es necesario eliminar una parte del hueso y el cartílago.
Rinoplastia
La rinoplastia es un procedimiento cosmético que cambia las proporciones de tu nariz por razones estéticas o funcionales. Durante el procedimiento, el cirujano corta alrededor de las fosas nasales para remodelar el hueso, el cartílago y la piel.
Rinoseptoplastia o septorrinoplastia
Este procedimiento es una combinación de la septoplastia y la rinoplastia. En ella el otorrinolaringólogo corrige el tabique desviado para mejorar la estética y la simetría de la nariz.
Tiempos aproximados
Procedimiento
30 - 45 min.
Recuperación
2 semanas
Beneficios
Solución permanente
Mejora la respiración
Restaura la apariencia
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $20,000 - $35,000 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la cirugía de nariz
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Cuál es la diferencia entre una septoplastia y una rinoplastia?
La rinoplastia se enfoca en el exterior y su aspecto, mientras que la septoplastia se ocupa de los problemas al interior de la nariz, como la respiración, apnea del sueño y ronquidos.
¿Qué cirugía necesito?
Depende del problema a tratar y los resultados deseados. Tu otorrinolaringólogo te hará una evaluación para determinar qué cirugía es la mejor para ti.
¿Cómo me preparo para una cirugía de nariz?
Como con cualquier cirugía, tu otorrinolaringólogo realizará un examen físico antes del procedimiento, se te pedirá que no comas ni bebas al menos 8 horas antes del procedimiento. Informa a tu cirujano si estás tomando medicamentos o suplementos.
¿Qué puedo esperar durante la recuperación?
Durante la recuperación, puedes experimentar un ligero malestar y sangrado nasal el primer día. La inflamación y los hematomas mejoran gradualmente, por lo general de una a dos semanas. Las actividades regulares pueden retomarse a los tres días.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Cirugia de nariz Doctores Especialistas

Otorrinolaringólogos en México

Dra. María F. Medrano
Cancún, Q. Roo.
Dra. Isabel Morales
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Cancún
Ciudad de México