Especialistas en cirugía de senos paranasales

Imagen ilustrativa Cirugia de senos paranasales
La cirugía de senos paranasales se utiliza para tratar la sinusitis crónica u otros problemas relacionados con los senos paranasales. La cirugía se recomienda para casos severos o después de que la medicación no haya aliviado los síntomas.
La sinusitis es una condición que provoca una obstrucción en los conductos nasales, ocasionando congestión y malestar. La sinusitis puede ser causada por una infección, alergias, desviación del tabique o pequeños crecimientos en el revestimiento de los senos. La cirugía de los senos paranasales tiene como objetivo mejorar la respiración, aliviar los síntomas y reducir las infecciones.

Tipos de cirugía de senos paranasales

Cirugía endoscópica funcional de los senos paranasales (CEFS)
Es el procedimiento quirúrgico más común para los senos paranasales. Durante la CEFS, el otorrinolaringólogo elimina o reconstruye la abertura entre los senos paranasales y la nariz. Este procedimiento facilita el drenaje y reduce las obstrucciones por bacterias infecciosas. En algunos casos, se puede realizar al mismo tiempo una cirugía de septoplastia para mejorar la función nasal y la respiración.
Sinuplastia con balón
La sinuplastia con balón puede realizarse con anestesia local o general. Durante el procedimiento, el otorrinolaringólogo introduce un catéter en el conducto de los senos paranasales, posteriormente, infla un globo delgado y flexible para ampliar la abertura de los senos. Una solución salina ayudará a eliminar la mucosidad acumulada y a aliviar la presión.
Tiempos aproximados
Procedimiento
30 - 45 min.
Recuperación
2 semanas
Beneficios
Reduce infecciones
Aliviar los síntomas
Solución permanente
Mejora la respiración
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $25,000 - $35,000 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la cirugía de senos paranasales
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Qué procedimiento necesito?
No todos los casos son adecuados para el mismo tipo de procedimiento. Tu otorrinolaringólogo hará una evaluación para determinar qué cirugía es la mejor para ti.
¿Cómo me preparo para una operación de senos paranasales?
Tu otorrinolaringólogo te hará un examen físico antes de la intervención, te pedirá que no comas ni bebas al menos 8 horas antes del procedimiento. Informa a tu cirujano si estás tomando algún medicamento o suplemento.
¿Qué puedo esperar durante la recuperación?
Después de la cirugía, se te colocará un taponamiento nasal para controlar el sangrado, este tapón puede ser absorbible o no absorbible, en el cual el otorrinolaringólogo tendrá que retirarlo.
Durante la recuperación, deberás dormir con la cabeza elevada, tomar mucho líquido y evitar sonarte la nariz.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Cirugia de senos paranasales Doctores Especialistas

Otorrinolaringólogos en México

Dra. María F. Medrano
Cancún, Q. Roo.
Dra. Isabel Morales
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Cancún
Ciudad de México