Especialistas en reparación de tímpano

La reparación del tímpano es un procedimiento quirúrgico utilizado para reparar un orificio o desgarro en el tímpano ocasionado por infecciones repetidas del oído, sonidos fuertes, traumatismos u objetos extraños en el oído.
Imagen ilustrativa Reparacion de timpano
La membrana timpánica o tímpano separa el conducto auditivo externo del oído medio. Esta fina membrana recibe las vibraciones sonoras y las transmite a los pequeños huesos del oído medio. Un defecto o desgarro en el tímpano puede causar pérdida de audición e infecciones en el oído medio.
La mayoría de las roturas de tímpano sanan en pocas semanas sin necesidad de tratamiento. Si el tímpano no se cura por sí mismo u otras formas de tratamiento no ayudan a cerrar la perforación, se recomienda la cirugía. Existen diferentes métodos quirúrgicos; tu otorrinolaringólogo determinará qué procedimiento es el mejor para tu caso.

Cirugías para reparación de tímpano

Miringoplastia
La miringoplastia consiste en sellar la ruptura del tímpano con un injerto pequeño obtenido de detrás del lóbulo de la oreja o con un material similar a un gel. La cirugía se realiza con anestesia general.
Timpanoplastia
La timpanoplastia es una operación quirúrgica que consiste en reconstruir el tímpano utilizando un parche de tejido de una vena o vaina de músculo del paciente. En algunos casos, se puede colocar un implante para reconectar los huesos y mejorar la audición. El procedimiento se realiza haciendo pequeñas incisiones en el canal auditivo o justo detrás de la oreja.
Tiempos aproximados
Procedimiento
15 min. - 2 hrs.
Recuperación
1 - 3 días
Beneficios
Repara el tímpano
Restaura la audición
Protege el oído medio
Preguntas frecuentes sobre la reparación de tímpano
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Qué cirugía necesito?
No todos los casos son adecuados para el mismo tipo de procedimiento. Tu cirujano tomará en cuenta el tamaño de la perforación, ubicación, tu edad y salud en general.
¿Cómo me preparo para una cirugía de reparación del tímpano?
Tu otorrinolaringólogo te hará un examen físico antes de la intervención, te pedirá que no comas ni bebas al menos 8 horas antes del procedimiento. Informa a tu cirujano si estás tomando medicamentos o algún suplemento.
¿Qué puedo esperar durante la recuperación?
Durante la recuperación deberás usar un vendaje y evitar que entre agua en tu oído. Además, no debes soplarte la nariz y si necesitas estornudar, deberás hacerlo con la boca abierta.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Reparacion de timpano Doctores Especialistas

Otorrinolaringólogos en México

Dra. María F. Medrano
Cancún, Q. Roo.
Dra. Isabel Morales
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Cancún
Ciudad de México