Especialistas en amigdalectomía

Imagen ilustrativa Amigdalectomia
Una amigdalectomía es la extirpación quirúrgica de ambas amígdalas. Este procedimiento se realiza para tratar problemas relacionados con las amígdalas o apnea obstructiva del sueño.
Durante el procedimiento, el cirujano puede cortar y extirpar todas las amígdalas o sólo extraer el tejido afectado y dejar una pequeña capa para proteger el músculo de la garganta. Una amigdalectomía ayuda a eliminar los problemas causados por las amígdalas como el dolor de garganta recurrente y crónico, respiración bucal y ronquidos, la apnea del sueño leve, tonsilolitos y mal aliento crónico.
Tiempos aproximados
Procedimiento
30 min.
Recuperación
2 semanas
Beneficios
Trata la amigdalitis
Reduce infecciones en la garganta
Trata la apnea obstructiva del sueño
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $20,000 - $28,000 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la amigdalectomía
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidato a una amigdalectomía?
La amigdalectomía es más frecuente en niños que en adultos. Sin embargo, si tienes problemas con las amígdalas, como sangrado, cáncer o problemas para respirar, puedes ser un buen candidato. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para esta cirugía.
¿Cómo me preparo para una amigdalectomía?
Como en cualquier otra cirugía, tu otorrinolaringólogo te hará un examen físico antes del procedimiento, se te pedirá que no comas ni bebas al menos 8 horas antes del procedimiento. Informa a tu cirujano si estás tomando medicamentos o suplementos.
¿Qué puedo esperar durante la recuperación?
Durante la recuperación, puedes sentir dolor de garganta o experimentar algo de dolor en la mandíbula, oídos o cuello. Tu otorrinolaringólogo te recetará analgésicos. Los niños suelen experimentar menos molestias que los adultos.
¿Necesito una dieta especial después de la operación?
Sí, los primeros días después de la cirugía se recomienda comer caldos tibios, puré de manzana, además de mantenerse hidratado. Después de un par de días podrás añadir alimentos más suaves, evitando cualquier cosa crujiente, picante o dura.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Amigdalectomia Doctores Especialistas

Otorrinolaringólogos en México

Dra. María F. Medrano
Cancún, Q. Roo.
Dra. Isabel Morales
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Cancún
Ciudad de México