Especialistas en tiroplastía

Imagen ilustrativa Tiroplastia
La tiroplastía ofrece una solución permanente a los pacientes que sufren parálisis de las cuerdas vocales debido a una lesión, accidente cerebrovascular, traumatismo o trastornos neurológicos.
La parálisis vocal es un trastorno de la voz que afecta a la capacidad de hablar y respirar, este trastorno se produce cuando una o ambas cuerdas vocales no cierran o abren correctamente. Estas cuerdas vocales reproducen sonido al vibrar juntas.
La cirugía de tiroplastía se recomienda para mejorar la capacidad de hablar, tragar y respirar. Durante el procedimiento, el otorrinolaringólogo realiza una pequeña incisión en el cuello, después, coloca un implante para acercar uno o ambos lados de las cuerdas vocales paralizadas. El implante es permanente, pero puede retirarse si es necesario.
Tiempos aproximados
Procedimiento
3 hrs.
Recuperación
2 semanas
Beneficios
Mejora el habla
Solución permanente
Mejora la ingesta de alimentos
Preguntas frecuentes sobre la tiroplastía
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidato a una tiroplastía?
La tiroplastía se recomienda en pacientes que padecen de parálisis de las cuerdas vocales debido a una lesión, derrame cerebral, traumatismo o afecciones neurológicas. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para esta cirugía.
¿Cómo me preparo para una tiroplastía?
Como con cualquier cirugía, el otorrinolaringólogo te realizará un examen físico antes del procedimiento, se te pedirá que no comas ni bebas al menos 8 horas antes del procedimiento. Informa a tu cirujano si estás tomando medicamentos o suplementos.
¿Qué puedo esperar durante la recuperación?
Los pacientes pueden esperar molestias leves en los primeros días. Necesitarás descansar tu voz de 3 a 7 días, esto implica no hablar, despejar la garganta, susurrar, o realizar cualquier actividad que provoque un cierre vocal forzado.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Tiroplastia Doctores Especialistas

Otorrinolaringólogos en México

Dra. María F. Medrano
Cancún, Q. Roo.
Dra. Isabel Morales
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Cancún
Ciudad de México