Especialistas en timpanostomía - tubos de ventilación

Imagen ilustrativa Timpanostomia
La timpanostomía y tubos de ventilación se recomiendan para prevenir la acumulación de líquido detrás del tímpano, pérdida de audición e infecciones crónicas en el oído.
La timpanostomía es un procedimiento que facilita el drenaje del exceso de líquido dentro del oído. Durante el procedimiento, se realiza una pequeña incisión en el tímpano, a través de la incisión, el otorrinolaringólogo aspira el exceso de líquido infeccioso del oído medio y coloca un tubo en el orificio. El tubo de ventilación mantiene el orificio abierto y facilita el drenaje de líquido infectado. Los tubos de ventilación pueden durar de 6 a 9 meses y suelen caerse por sí solos.
Tiempos aproximados
Procedimiento
10 min.
Recuperación
2 hrs.
Beneficios
Mejora el habla
Trata infecciones de oído
Previene pérdida de audición
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $16,500 - $20,000 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Tubo de ventilación
Preguntas frecuentes sobre la timpanostomía
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidato a una timpanostomía?
Se recomienda en niños o adultos que sufren de acumulación de líquido en el oído medio; ya sea por infección bacteriana o viral, pérdida de audición o infecciones recurrentes del oído medio. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para esta cirugía.
¿Cómo me preparo para una timpanostomía?
Como en cualquier cirugía es necesario no comer ni beber al menos 8 horas antes del procedimiento. Informa a tu cirujano si estás tomando medicamentos o suplementos.
¿Qué puedo esperar durante la recuperación?
Durante la recuperación, te puedes sentir irritable o presentar nauseas, debido al anestesia. Tu otorrinolaringólogo puede recetar gotas para minimizar la secreción de líquidos del oído.
¿Necesito tener cuidados especiales con los tubos de ventilación?
Usualmente no se requiere de cuidados especiales, en algunos casos, se puede recomendar utilizar tapones para los oídos para evitar que entre agua mientras te bañas o nadas.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Timpanostomia Doctores Especialistas

Otorrinolaringólogos en México

Dra. María F. Medrano
Cancún, Q. Roo.
Dra. Isabel Morales
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Cancún
Ciudad de México