Especialistas en laringoscopia

Imagen ilustrativa Laringoscopia
La laringoscopia es un procedimiento que se utiliza para detectar y diagnosticar problemas de voz, inflamación, obstrucciones, extraer objetos extraños o realizar una biopsia.
Durante el procedimiento, el otorrinolaringólogo observa la laringe, cuerdas vocales y estructuras cercanas. Una laringoscopia se puede recomendar si se padece de tos crónica, dificultad para tragar, problemas de voz que duran más de 3 semanas o hay sospecha de cáncer.

Tipos de laringoscopia

Laringoscopia indirecta
Este tipo de laringoscopia se puede realizar en el consultorio. El especialista coloca un espejo pequeño directamente en el paladar, después con una lámpara brillante examina el área.
Laringoscopia directa
Una laringoscopia directa, se realiza bajo anestesia general. El otorrinolaringólogo utiliza un laringoscopio; un tubo flexible o rígido con luz y cámara. Este tubo se introduce por la nariz o boca hasta la garganta. Este tipo de laringoscopia permite extraer objetos extraños o muestras de tejido para la biopsia.
Tiempos aproximados
Procedimiento
15 - 30 min.
Recuperación
2 hrs.
Beneficios
Ayuda a diagnosticar el cáncer
Tiempos de recuperación rápidos
Retira obstrucciones u objetos extraños
Dolor mínimo después del procedimiento
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $1,900 - $3,000 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la laringoscopia
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Qué tipo de laringoscopia necesito?
Esto depende de la edad del paciente y el procedimiento que se necesita realizar.
En niños menores de 7 años, personas que sienten nauseas fácilmente o se requiere retirar un objeto y muestra de tejido se emplea una laringoscopia directa.
¿Cómo me preparo para una laringoscopia?
Una laringoscopia indirecta no requiere preparación especial. En laringoscopia indirecta es necesario no comer ni beber al menos 8 horas antes del procedimiento. Informa a tu cirujano si estás tomando medicamentos o suplementos.
¿La prueba es dolorosa?
Esto depende del tipo de laringoscopia. La indirecta puede ocasionar arcadas o ganas de vomitar. La directa se realiza bajo anestesia general, por lo que no sentirás dolor.
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para obtener mis resultados?
Los resultados pueden tardar de 3 a 8 días hábiles. En función de los resultados del diagnóstico, tu otorrinolaringólogo te dirá si es necesario hacer más pruebas o si es necesario comenzar un tratamiento.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Laringoscopia Doctores Especialistas

Otorrinolaringólogos en México

Dra. María F. Medrano
Cancún, Q. Roo.
Dra. Isabel Morales
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Cancún
Ciudad de México