Bichectomía - Cirugía de mejillas

La bichectomía o comúnmente conocida como cirugía de mejillas, consiste en retirar del interior de las mejillas los cúmulos de grasa conocidos como las bolsas Bichat, este procedimiento tiene como objetivo dar al rostro una apariencia más delgada.
Imagen ilustrativa de una Abdominoplastía
El cirujano plástico certificado, realiza este procedimiento a través de pequeñas incisiones al interior de la boca y así evitar cicatrices visibles. La incisión se realiza a la altura de las mejillas para después retirar las bolsas de grasa “Bichat”. Por lo general se realiza con anestesia local y no requiere hospitalización, al finalizar el procedimiento, los pacientes pueden empezar a notar los resultados.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1:00 hrs.
Recuperación
5 días
Beneficios
Rápida recuperación
Mínimamente invasivo
Alarga y adelgaza el rostro
No deja cicatrices visibles
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $5,000 - $20,000 mil MXN.
Incluye*
Valoración
Honorarios médicos
Bichectomía preguntas frecuentes
¿Soy candidato para una bichectomía?
Se recomienda en pacientes mayores a 18 años de edad y cuentan con un peso promedio estable. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para este procedimiento.
¿La cirugía es dolorosa?
Durante la cirugía estarás despierto, pero no sentirás molestias. Después de la cirugía podrás sentir incomodidad como inflamación o dolor leve.
¿Es necesaria una dieta especial después de la cirugía?
El especialista normalmente recomienda abstenerse de alimentos ácidos por una o dos semanas, para evitar irritación en donde se hicieron las incisiones. También se te pedirá llevar una higiene dental más estricta para que las incisiones sanen correctamente.
¿Los resultados son permanentes?
Normalmente son permanentes, sin embargo, al subir drásticamente de peso puede ocasionar que las mejillas acumulen grasa nuevamente.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Cirujanos plásticos en México

Dr. José de Jesús Cortés
Ciudad de México, CDMX
Dr. Oscar Villarreal
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Rubén Agredano
Guadalajara, Jal.
Dr. Oscar E. Flores
Mazatlán, Sin.
Dra. Anel G. Briceño
Mérida, Yuc.
Dr. Juan J. Ruiz
Monterrey, N.L.
Dr. Isabel Balza
Tijuana, B.C.
Dr. Guillermo O. Ramos
Vallarta, Jal.