Cirugía de abdomen - Abdominoplastía

También conocida como abdominoplastía, este procedimiento consiste en eliminar el exceso de piel y tejido graso que se encuentra en el área para devolver al abdomen su firmeza.
Imagen ilustrativa de una Abdominoplastía
Una abdominoplastía se realiza para darle al abdomen una apariencia más tonificada después de un embarazo o pérdida de peso significante. El cirujano hace una incisión en la parte baja del abdomen para poder eliminar el exceso de piel y grasa, después fortalece los músculos para conseguir un aspecto natural. Para obtener resultados más visibles, se puede combinar con una liposucción.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2:00 hr.
Recuperación
3 días
Beneficios
Mejora la postura
Incrementa la confianza
Abdomen firme y esbelto
Se puede combinar con otros procedimientos
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $70,500 – $140,000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Abdominoplastía preguntas frecuentes
¿Soy candidato para una abdominoplastía?
Normalmente los candidatos para esta cirugía son hombres y mujeres que gozan de buena salud y buscan eliminar el exceso de piel abdominal. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para este procedimiento.
¿La cirugía es dolorosa?
Durante el procedimiento no sentirás dolor. Después de la cirugía podrás sentir dolor leve o inflamación. Si es necesario, el especialista te recetará medicamento para el dolor.
¿Cuánto dura la recuperación?
La recuperación varía dependiendo de la cantidad de piel removida. Generalmente después de 2 o 4 días podrás regresar a tus actividades normales.
¿Cuánto duran los resultados?
Usualmente, los resultados son permanentes. Sin embargo, cambios en el peso puede ocasionar que la grasa se vuelva a acumular en el abdomen estirando nuevamente la piel.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Cirujanos plásticos en México

Dr. José de Jesús Cortés
Ciudad de México, CDMX
Dr. Oscar Villarreal
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Oscar E. Flores
Mazatlán, Sin.
Dr. Juan J. Ruiz
Monterrey, N.L.
Dr. José R. Hurtado
Tijuana, B.C.