Cirugía de senos

Imagen ilustrativa de una Cirugía de senos
Mamoplastía o cirugía de senos son una serie de procedimientos utilizados para cambiar el tamaño, forma o bien, reconstruir el aspecto de los senos. Dependiendo de los resultados deseados la cirugía se puede combinar con un levantamiento de senos.
Los procedimientos más comunes son aumento, reducción y reconstrucción.
Aumento.
El aumento de senos es una cirugía utilizada para aumentar y mejorar el aspecto de los senos. A través de una pequeña incisión en la areola, axila o debajo del seno se introduce un implante de gel silicona o solución salina.
Reducción.
También conocida como reducción mamaria, el especialista remueve el exceso de tejido, grasa y piel para reducir el tamaño de los senos. Dependiendo de la extensión del procedimiento, la incisión se puede realizar alrededor de la areola o debajo de cada seno.
Reconstrucción.
Esta cirugía se realiza en pacientes que tuvieron una mastectomía. El procedimiento consiste en reconstruir la forma, tamaño y apariencia de uno o ambos senos utilizando implantes o tejido natural, como músculo, piel o grasa de otra parte del cuerpo. El proceso de reconstrucción se puede realizar junto con la mastectomía o más adelante.
Tiempos aproximados
Hospitalización
3:00 hr.
Recuperación
1 - 3 días
Beneficios
Apariencia más firme
Incrementa la confianza
Mejora la simetría de los senos
Una reducción puede ayudar con el dolor de espalda
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $55,500 – $125,000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Cirugía de senos preguntas frecuentes
¿Soy candidato para una cirugía de senos?
Normalmente candidatos a cirugía buscan mejorar el aspecto y forma de los senos ya sea por motivos cosméticos o para revertir los efectos del envejecimiento. Recomendamos contactar a uno de los doctores especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato.
¿La cirugía es dolorosa?
La cirugía se realiza bajo anestesia general, por lo que no sentirás dolor. Al finalizar el procedimiento puedes presentar inflamación y dolor leve. De ser necesario el especialista puede recetar medicamento para el dolor.
¿Cuánto dura la recuperación?
El tiempo de recuperación puede tomar 6 semanas, pero puede variar según el tipo de cirugía y paciente. En reducción de seno la recuperación puede tomar más tiempo.
¿Cuánto duran los resultados?
En aumento y reducción de seno los resultados son permanentes. Sin embargo, el proceso de envejecimiento puede ocasionar que la piel pierda elasticidad causando que los senos pierdan firmeza.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Cirujanos plásticos en México

Dra. Priscila Rojas
Ciudad de México, CDMX
Dr. Oscar Villarreal
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Oscar E. Flores
Mazatlán, Sin.
Dr. Juan J. Ruiz
Monterrey, N.L.
Dr. José R. Hurtado
Tijuana, B.C.