Especialistas en ciática

La ciática es el resultado de una irritación, daño o lesión del nervio ciático. Antes de considerar la cirugía, tu médico de cabecera te recomendará fisioterapia, cuidados quiroprácticos y medicación.
Imagen ilustrativa ciatica
La ciática es un dolor, inflamación y entumecimiento que se origina en la parte baja de la espalda y se extiende a la pierna, generalmente a causa de una hernia de disco, un crecimiento óseo excesivo o una estenosis espinal. Es recomendable iniciar tratamiento lo antes posible para prevenir futuras lesiones, desacelerar su progresión y, si es posible, retrasar o evitar la cirugía.
El objetivo de las clínicas de medicina física y rehabilitación es proporcionar alivio, prevenir reapariciones y disminuir la dependencia a la medicación. El fisioterapeuta y el quiropráctico te ayudarán a controlar tus síntomas creando un plan de tratamiento eficaz que puede incluir ejercicios de fortalecimiento, ejercicios de extensión y flexión de la espalda, punción seca, terapia manual, estimulación eléctrica y ultrasonido terapéutico.
Tiempos aproximados
Sesión
45 min.
Recuperación
Inmediata
Beneficios
Alivia el dolor
Mejora la movilidad
Fortalece los músculos
Mejora la circulación sanguínea
Rango de precios*
Los precios por sesión fluctúan entre $400 - $1,000 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos

Antes y después

Ciatica imagen ilustrativa

Preguntas frecuentes sobre ciática

Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Cómo debo prepararme para mi sesión de terapia?
El quiropráctico o fisioterapeuta te hará algunas preguntas acerca de tu dolor de ciática y analizará tu rango de movilidad, postura y movimiento.
Se sugiere llevar ropa cómoda como camisetas, camisas de tirantes, pantalonera, ropa y calzado deportivo para facilitar la evaluación y permitir el movimiento durante los ejercicios. Si tienes dudas sobre qué vestir, contacta al especialista para que te dé recomendaciones.
¿La sesión de terapia es dolorosa?
La terapia está pensada para ayudarte a mejorar tus síntomas y aliviar el dolor. Algunos ejercicios pueden ser incómodos al principio, pero a medida que progreses y tu rango de movimiento mejore, serán más fáciles.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número de sesiones dependerá de tu condición y de tu salud en general. El fisioterapeuta o quiropráctico te indicará el número de sesiones y la frecuencia con la que asistirás.
¿Tendré que consultar a otros especialistas sobre mi afección?
Si el quiropráctico o el fisioterapeuta lo consideran necesario, es posible que necesites consultar también a otro especialista.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Ciatica Doctores Especialistas

Clínicas de medicina física y rehabilitación en México

Dra. Mariana Castro
Ciudad de México, CDMX
Dr. Jesus Enciso
Ciudad Juárez, Chih.
Solatium
Oaxaca, Oax.
Dr. Carlos Tirso
Puebla, Pue.