Especialistas en rehabilitación de la marcha y el equilibrio

Los trastornos de la marcha y del equilibrio se pueden desarrollar debido a problemas del oído interno, la vista, el envejecimiento, el sedentarismo o condiciones médicas como lesiones cerebrales o de la médula espinal, derrames cerebrales, la enfermedad de Parkinson, diabetes, entre otras más.
Imagen ilustrativa Rehabilitacion de la marcha y el equilibrio
Los trastornos del equilibrio provocan sensación de movimiento o de estar cayendo, mientras que los trastornos de la marcha afectan el modo de caminar o correr del paciente. Entre los síntomas más frecuentes están los tropiezos, tambaleos, mareos, vértigos y caídas. En algunos casos, estos se hacen más evidentes cuando hay falta de luz o se intenta hacer más de una cosa a la vez.
La terapia para los trastornos de la marcha y del equilibrio ayuda a mejorar la postura y el equilibrio, reduciendo el riesgo de caídas mediante el aumento de la fuerza y coordinación de los músculos y articulaciones. Las sesiones de terapia son diseñadas por un quiropráctico o fisioterapeuta certificado, basándose en tus necesidades específicas; el especialista puede incorporar ejercicios de fortalecimiento, de movimiento, de equilibrio y propiocepción, rehabilitación vestibular, y/o estiramientos.
Tiempos aproximados
Sesión
45 min.
Recuperación
Inmediata
Beneficios
Mejora la postura
Fortalece los músculos
Mejora la coordinación
Reduce el riesgo de caídas
Rango de precios*
Los precios por sesión fluctúan entre $400 - $1,000 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la rehabilitación de la marcha y el equilibrio
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Cómo me preparo para una sesión de terapia de la marcha y del equilibrio?
El quiropráctico o fisioterapeuta realizará una evaluación física para analizar tu equilibrio, marcha y salud en general.
Para facilitar la evaluación y permitir el movimiento durante los ejercicios, es recomendable llevar ropa cómoda, como camisetas, pantalones de yoga, pantalones cortos de gimnasia, ropa deportiva y calzado deportivo.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número de sesiones y su frecuencia se discutirán contigo durante la primera visita, ya que cada paciente tiene necesidades y un desarrollo diferentes.
¿La sesión de terapia es dolorosa?
La fisioterapia tiene como objetivo aliviar el dolor. Algunos ejercicios pueden ser incómodos en un principio, pero se volverán más fáciles a medida que aumentes tu fuerza y rango de movimiento.
¿Necesitaré consultar con otros especialistas sobre mi condición?
De ser necesario, el quiropráctico o fisioterapeuta puede recomedar la consulta con un oftalmólogo u otorrinolaringólogo para descartar la presencia de otras complicaciones.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Rehabilitacion de la marcha y el equilibrio Doctores Especialistas

Clínicas de medicina física y rehabilitación en México

Dra. Mariana Castro
Ciudad de México, CDMX
Dr. Jesus Enciso
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Antonio Gaona
Mexicali, B.C.
Solatium
Oaxaca, Oax.
Dr. Carlos Tirso
Puebla, Pue.