Especialistas en dolores de cabeza

Un dolor de cabeza es un dolor localizado en la cabeza o en la parte superior del cuello que puede ir de dolor ligero hasta un dolor severo que afecta las actividades diarias, así como la calidad de vida. Los fisioterapeutas y quiroprácticos pueden ayudar a determinar el tipo de dolor de cabeza y su tratamiento.
Imagen ilustrativa dolores de cabeza
Las principales causas suelen ser el estrés, mala postura al sentarse, la deshidratación, el insomnio y las largas horas frente a la computadora o el celular. La mayoría de los dolores de cabeza pueden desaparecer por sí solos o con ayuda de medicamentos de libre venta, siendo éstos un alivio temporal que no soluciona el problema que los provoca.

Tipos de dolores de cabeza

La Sociedad Internacional de Cefalea (IHS) clasifica los dolores de cabeza como:
Dolores de cabeza primarios:
Migraña, tensionales, en brotes y cefalalgias autonómicas del trigémino (CAT).
Dolores de cabeza secundarios:
Traumatismos, lesiones, infecciones, trastornos del cráneo y trastornos psiquiátricos.
Otros dolores faciales:
Lesiones en los nervios craneales o trastornos de la cabeza.
El tratamiento para los dolores de cabeza lo desarrolla y realiza un quiropráctico o fisioterapeuta certificado. De acuerdo con tus necesidades específicas el especialista puede incorporar una combinación de terapia manual, estimulación eléctrica, ultrasonido terapéutico, estiramientos, fortalecimiento, y cambios en el estilo de vida.
Tiempos aproximados
Sesión
45 min.
Recuperación
Inmediata
Beneficios
Corrige la postura
Minimiza la tensión
Mejora la movilidad
Fortalece los músculos
Rango de precios*
Los precios por sesión fluctúan entre $400 - $1,000 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la dolores de cabeza
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Cuándo debo programar una sesión de terapia?
Se recomienda consultar a un fisioterapeuta o a un quiropráctico si te encuentras tomando analgésicos constantemente, si la intensidad y la frecuencia de los dolores de cabeza empeoran, o si has sufrido una lesión en la cabeza.
¿Cuántas sesiones voy a necesitar?
El número de sesiones y su frecuencia se consultarán contigo durante la primera visita ya que cada paciente tiene necesidades y un desarrollo diferente.
¿Tendré que consultar a otros especialistas sobre mis dolores de cabeza?
Si el quiropráctico o fisioterapeuta lo considera necesario, es posible que necesites tratar tu dolor de cabeza junto a otro especialista médico.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Dolores de cabeza Doctores Especialistas

Clínicas de medicina física y rehabilitación en México

Dra. Mariana Castro
Ciudad de México, CDMX
Dr. Jesus Enciso
Ciudad Juárez, Chih.
Solatium
Oaxaca, Oax.
Dr. Carlos Tirso
Puebla, Pue.