Especialistas en terapia manual

La terapia manual o las técnicas manuales ayudan a reducir el dolor, aumentar la amplitud de movimiento y aliviar el dolor articular y muscular. La fisioterapia y los cuidados quiroprácticos pueden tratar cualquier alteración neuro-músculo-esquelética.
Imagen ilustrativa Terapia manual
La terapia manual trabaja con técnicas manuales y no invasivas que actúan sobre el tejido muscular, óseo y nervioso para ayudar a disminuir inflamaciones y dolores, así como tratar afecciones u otros síntomas. Esta terapia puede clasificarse como técnicas de tejidos blandos y técnicas articulares.
Técnicas de tejidos blandos
Las técnicas o tratamiento de los tejidos blandos se enfocan en los músculos, tendones y ligamentos. Puede incluir el masaje, punción seca y la movilización funcional.
Técnicas articulares
Las técnicas articulares se utilizan para aliviar dolor en articulaciones como del hombro, cadera y rodilla. Puede incluir la tracción y manipulación, técnicas de energía muscular, la movilización articular.

Tipos de terapia manual

Ultrasonido terapéutico
El ultrasonido o ecografía terapéutica es una forma de terapia de calor que se aplica en los tejidos blandos (músculos, tendones, ligamentos) y en las articulaciones. El ultrasonido utiliza ondas sonoras para ayudar a reducir la hinchazón, el dolor y los espasmos musculares.
Estimulación eléctrica y TENs
La estimulación eléctrica y TENs es una forma de terapia que asiste a la terapia manual a disminuir el dolor enviando impulsos eléctricos para interrumpir los nervios que envían señales al cerebro. Esta terapia puede utilizarse para aliviar el dolor de cuello, espalda y pelvis, así como los síntomas de la artritis y la fibromialgia.
Vendaje neuromuscular
El vendaje neuromuscular o kinesiológico consiste en aplicar una venda elástica especial en el cuerpo para ayudar a estabilizar y soportar a las articulaciones, los músculos y los tendones. Esta cinta facilita el movimiento y brinda soporte a la articulación mientras inhibe el dolor y los espasmos.
Tiempos aproximados
Sesión
45 min.
Recuperación
Inmediata
Beneficios
Alivia el dolor
Mejora la circulación
Reduce la inflamación
Rango de precios*
Los precios por sesión fluctúan entre $400 - $1,000 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la terapia manual
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿La sesión de terapia es dolorosa?
La terapia manual tiene como objetivo mejorar el rango movimiento y aliviar el dolor muscular y articular. Algunos ejercicios pueden ser incómodos al inicio, pero se harán más fáciles a medida que progreses.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número de sesiones dependerá de cada paciente. El fisioterapeuta o el quiropráctico discutirán contigo el número de sesiones a las que asistirás.
¿Tendré que consultar a otros especialistas sobre mi condición?
Si el quiropráctico o el fisioterapeuta lo consideran necesario, es posible que tengas que consultar a otro especialista.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Terapia manual Doctores Especialistas

Clínicas de medicina física y rehabilitación en México

Dra. Mariana Castro
Ciudad de México, CDMX
Dr. Jesus Enciso
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Antonio Gaona
Mexicali, B.C.
Solatium
Oaxaca, Oax.
Dr. Carlos Tirso
Puebla, Pue.