Especialistas en ejercicio terapéutico

El ejercicio terapéutico ayuda a incrementar el rango de movimiento, flexibilidad, y fuerza, así como mejorar la salud cardio-pulmonar y musculoesquelético. La fisioterapia y quiropráctica pueden ayudar a tratar lesiones, prevenir complicaciones y mejorar la condición física.
Imagen ilustrativa Ejercicio terapeutico
El ejercicio terapéutico puede ayudar a aliviar alteraciones musculoesqueléticas tales como el dolor de cuello y espalda, fracturas, traumatismos y la artritis. En el caso cardio-pulmonar, puede ayudar a mejorar la salud de adultos mayores o en el tratamiento de pacientes con esclerosis múltiple, insuficiencia cardiaca, asma e hipertensión.

Tipos de ejercicio terapéutico

Ejercicio pasivo
El ejercicio pasivo es aquel en el que el especialista u otra persona aplica la tensión al cuerpo y realiza el movimiento. Usualmente se realiza para preparar al cuerpo para un ejercicio activo, prevenir rigidez, mejorar la circulación y estimular el musculo en pacientes que no pueden realizar los ejercicios por si solos.
Ejercicio activo
En el ejercicio activo el paciente es el que controla el movimiento y la tensión de los ejercicios. En un ejercicio activo, el paciente a realiza el movimiento y el especialista corrige o instruye al paciente como realizar el ejercicio. Tiene como objetivo el incrementar la fuerza, la resistencia, la coordinación y el rango de movimiento del paciente.
El ejercicio terapéutico lo desarrolla y realiza un quiropráctico o fisioterapeuta certificado que toman en cuenta las necesidades específicas de cada paciente. El especialista puede incorporar estiramientos o ejercicios específicos como hipopresivos, propioceptivos, respiratorios o de movilidad.
Tiempos aproximados
Sesión
45 min.
Recuperación
Inmediata
Beneficios
Alivia el dolor
Mejora la circulación
Fortalece los músculos
Mejora la amplitud de movimiento
Rango de precios*
Los precios por sesión fluctúan entre $400 - $1,000 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la ejercicio terapéutico
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿El ejercicio terapeutico es doloroso?
El ejercicio terapeutico tiene el objetivo de mejorar el rango de movimiento y fortalezer los musculos. Algunos ejercicios pueden ser incómodos al inicio, pero se harán más fáciles conforme vayas avanzando en tus sesiones.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número de sesiones dependerá de cada paciente. El fisioterapeuta o el quiropráctico discutirán contigo el aproximado número de sesiones necesarias.
¿Tendré que consultar a otros especialistas sobre mi condición?
Si el quiropráctico o el fisioterapeuta lo consideran necesario, es posible que tengas que consultar a otro especialista.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Ejercicio terapeutico Doctores Especialistas

Clínicas de medicina física y rehabilitación en México

Dra. Mariana Castro
Ciudad de México, CDMX
Dr. Jesus Enciso
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Antonio Gaona
Mexicali, B.C.
Solatium
Oaxaca, Oax.
Dr. Carlos Tirso
Puebla, Pue.