Especialistas en rehabilitación neurológica

Los trastornos neurológicos pueden ser congénitos o por daños, traumas y lesiones en el cerebro, la médula espinal o los nervios periféricos. La quiropráctica y la fisioterapia se centran en restaurar la función y mejorar la calidad de vida.
Imagen ilustrativa Rehabilitacion neurologica
Las afecciones neurológicas son trastornos que afectan al cerebro, al sistema nervioso y a la médula espinal. Algunos de los síntomas de estos trastornos son la parálisis, la falta de coordinación y habilidad cognitiva, la debilidad, la confusión y dolores de origen desconocido. Entre las condiciones más comúnmente tratadas por los fisioterapeutas y quiroprácticos están los accidentes cerebrovasculares, las lesiones de la médula espinal y del cerebro, la enfermedad de Parkinson, el síndrome de Guillain-Barré, la esclerosis múltiple y el síndrome de Tourette.
La rehabilitación neurológica se centra en proporcionar un tratamiento especializado e integral para ayudar a los pacientes con trastornos neurológicos a recuperar el control motor, la coordinación, el equilibrio, así como su independencia. El fisioterapeuta y el quiropráctico se encargan de elaborar un plan de tratamiento consistente que puede incluir entrenamiento de la marcha y el equilibrio, alineación de la columna vertebral, ejercicios terapéuticos, entrenamiento de la resistencia, y terapia vestibular.
Tiempos aproximados
Sesión
45 min.
Recuperación
Inmediata
Beneficios
Fortalece los músculos
Mejora la coordinación
Mejora la calidad de vida
Puede ayudar a mantener la independencia
Rango de precios*
Los precios por sesión fluctúan entre $400 - $1,000 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la rehabilitación neurológica
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Duele la rehabilitación neurológica?
El objetivo de la terapia es ayudar a los pacientes a mejorar su control motor, su coordinación y su equilibrio. Algunos ejercicios pueden resultar incómodos por primera vez, pero a medida que vayas progresando y tu rango de movimiento aumente, se irán haciendo cada vez más sencillos.
¿A cuántas sesiones debo asistir?
El número de sesiones dependerá de tu condición y de tu salud en general. El fisioterapeuta o el quiropráctico te indicarán el número de sesiones y la frecuencia del tratamiento.
¿Tendré que consultar con otros doctores?
Si el quiropráctico o fisioterapeuta lo considera necesario, es posible que necesites tratar tus síntomas junto a otro especialista.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Rehabilitacion neurologica Doctores Especialistas

Clínicas de medicina física y rehabilitación en México

Dra. Mariana Castro
Ciudad de México, CDMX
Dr. Jesus Enciso
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Antonio Gaona
Mexicali, B.C.
Solatium
Oaxaca, Oax.
Dr. Carlos Tirso
Puebla, Pue.