Especialistas en rehabilitación oncológica

La rehabilitación del cáncer u oncológica puede ayudar a acelerar el tiempo de recuperación tras una cirugía y a controlar los síntomas del tratamiento de quimioterapia y del cáncer. La rehabilitación oncológica abarca la fisioterapia y los cuidados quiroprácticos.
Imagen ilustrativa Rehabilitacion oncologica
El cáncer puede afectar a diversas partes del cuerpo y causar problemas cognitivos, limitaciones funcionales e impedimentos tales como la dificultad para caminar, ponerse de pie, la fatiga, el dolor, la confusión mental y la pérdida de fuerza y flexibilidad. El objetivo principal de la rehabilitación es ayudar a los pacientes a recuperar la fuerza, su independencia y mejorar su calidad de vida.
Una terapia orientada a pacientes con cáncer involucra la atención de un fisioterapeuta y un quiropráctico; ambos colaboran para crear un plan de rehabilitación basado en el tipo de cáncer y su tratamiento. Durante la rehabilitación, los pacientes pueden esperar una combinación de ejercicio terapéutico, terapia de masaje, tratamiento con frío y calor, acupuntura o estimulación eléctrica.
Tiempos aproximados
Sesión
45 min.
Recuperación
Inmediata
Beneficios
Mejora la calidad de vida
Mejora la fuerza muscular
Puede reducir los síntomas del cáncer
Rango de precios*
Los precios por sesión fluctúan entre $400 - $1,000 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos

Preguntas frecuentes sobre rehabilitación oncológica

Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Debo informar a mi oncólogo si estoy recibiendo rehabilitación por cáncer?
Sí, al igual que tu terapeuta debe saber si tienes cáncer. El oncólogo y el fisioterapeuta o quiropráctico te recomendarán algunos ejercicios para ayudarte a recuperar tu fuerza e independencia, sin embargo, ciertos tipos de cáncer y tratamientos no te permitirán recibir tratamiento quiropráctico.
¿La sesión de terapia es dolorosa?
La rehabilitación del cáncer tiene por objeto aliviar el dolor y ayudarte a manejar los efectos secundarios del tratamiento del cáncer. Algunos pacientes pueden experimentar una leve molestia y dolor a causa de los ejercicios, pero éstos se hacen más fáciles a medida que avanzan en la terapia.
¿Cómo me preparo para la rehabilitación del cáncer?
El quiropráctico o fisioterapeuta te realizará una evaluación física y te hará preguntas sobre tu tratamiento contra el cáncer.
Es recomendable llevar ropa cómoda como camisetas, pantaloneras, y calzado deportivo para facilitar la evaluación y el movimiento de los ejercicios.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número de sesiones dependerá del tipo de cáncer y de la evolución del paciente. Tu fisioterapeuta o quiropráctico te explicará el plan de tratamiento a seguir.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Rehabilitacion oncologica Doctores Especialistas

Clínicas de medicina física y rehabilitación en México

Dra. Mariana Castro
Ciudad de México, CDMX
Dr. Jesus Enciso
Ciudad Juárez, Chih.
Solatium
Oaxaca, Oax.
Dr. Carlos Tirso
Puebla, Pue.