Especialistas en rehabilitación postquirúrgica

La rehabilitación quirúrgica se centra en aumentar la fuerza, la amplitud de movimiento y restablecer la función después de una cirugía. Este tipo de rehabilitación puede incluir fisioterapia y cuidados quiroprácticos.
Imagen ilustrativa Rehabilitacion quirurgica
Tanto la fisioterapia como los cuidados quiroprácticos aumentan las posibilidades de una pronta recuperación y ayudan a aumentar las posibilidades de un resultado positivo después de la cirugía. La rehabilitación pre y postquirúrgica ayudan a tratar el dolor, la inflamación, la disminución de la movilidad y el rango de movimiento que suelen producirse después de la cirugía.
Rehabilitación prequirúrgica
La rehabilitación prequirúrgica se recomienda antes de la cirugía para ayudar al proceso de recuperación, así como para aliviar el dolor y la inflamación después de la cirugía. El plan de rehabilitación varía según el tipo de cirugía, y suele incluir ejercicios de movilidad y fortalecimiento.
Rehabilitación postquirúrgica
La rehabilitación posquirúrgica se recomienda después de una cirugía. Su objetivo es ayudar a los pacientes a volver con seguridad al trabajo, a sus actividades diarias o a los deportes de alto rendimiento. Un plan de rehabilitación puede incluir ejercicios de fortalecimiento, masajes, ejercicios en casa y estimulación eléctrica.
Tiempos aproximados
Sesión
45 min.
Recuperación
Inmediata
Beneficios
Reduce el dolor
Recuperación rápida
Fortalece los músculos
Mejora la amplitud de movimiento
Rango de precios*
Los precios por sesión fluctúan entre $400 - $1,000 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos

Antes y después

Rehabilitacion quirurgica imagen ilustrativa

Preguntas frecuentes sobre rehabilitación postquirúrgica

Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Es dolorosa la rehabilitación quirúrgica?
La rehabilitación quirúrgica tiene como objetivo ayudar a los pacientes a retomar sus actividades y recuperar la movilidad. Algunos ejercicios pueden ser incómodos al principio, pero a medida que vayas progresando y tu rango de movimiento incremente, se volverán más fáciles.
¿Cuántas sesiones necesitaré?
El número de sesiones dependerá del tipo de cirugía. El fisioterapeuta o el quiropráctico discutirán contigo el número de sesiones que necesitas.
¿Deberé consultar a otros especialistas sobre mi condición?
Si el quiropráctico o el fisioterapeuta lo consideran necesario, es posible que debas consultar también con otro especialista.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Rehabilitacion quirurgica Doctores Especialistas

Clínicas de medicina física y rehabilitación en México

Dra. Mariana Castro
Ciudad de México, CDMX
Dr. Jesus Enciso
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Antonio Gaona
Mexicali, B.C.
Solatium
Oaxaca, Oax.
Dr. Carlos Tirso
Puebla, Pue.