Especialistas en rehabilitación muscular y articular

El dolor muscular y articular puede producirse por desgaste, movimientos repetitivos, envejecimiento, traumatismos o condiciones médicas. Los fisioterapeutas y quiroprácticos son especialistas en la anatomía del sistema musculoesquelético y expertos en movimiento, por lo que pueden ayudar a aliviar el dolor.
Imagen ilustrativa Rehabilitacion muscular y articular
Las causas más comunes del dolor muscular y articular son el levantamiento inadecuado de objetos, la mala postura, el tirón muscular, los esguinces articulares, la artritis, las enfermedades articulares degenerativas, la tendinitis y la bursitis. La fisioterapia y la atención quiropráctica son un enfoque eficaz para tratar y aliviar el dolor. Gracias a su enfoque integral, permiten tratar la afección y proporcionar un tratamiento acorde a las necesidades del paciente.
El quiropráctico o fisioterapeuta certificado se encarga de desarrollar un plan de tratamiento basado en tu condición y la zona de dolor; por lo general, se combinan diversas técnicas y métodos, como el ejercicio terapéutico, la estimulación muscular eléctrica, los ultrasonidos terapéuticos y cambios en el estilo de vida.
Tiempos aproximados
Sesión
45 min.
Recuperación
Inmediata
Beneficios
Alivia el dolor
Mejora la movilidad
Fortalece los músculos
Mejora la circulación sanguínea
Rango de precios*
Los precios por sesión fluctúan entre $400 – $1,000 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la rehabilitación muscular y articular
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Cómo debo prepararme para una rehabilitación muscular y articular?
El quiropráctico o fisioterapeuta te hará un chequeo para conocer tu salud y encontrar la causa y la localización de tu dolor.
Se recomienda llevar ropa cómoda como camisetas, camisas de tirantes, pantaloneras, ropa y calzado deportivo para facilitar las pruebas y permitir el movimiento durante los ejercicios. Antes de tu consulta, puedes preguntar si es necesario llevar algo en especifico.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número de sesiones se determinará en la primera visita, ya que cada paciente tiene necesidades específicas y avances diferentes.
¿Es dolorosa una sesión de terapia?
La fisioterapia tiene como objetivo aliviar el dolor, algunos ejercicios pueden ser incómodos al principio, pero se harán más fáciles a medida que aumentes tu fuerza y rango de movilidad.
¿Tendré que consultar con otros doctores?
No necesariamente, si el quiropráctico o el fisioterapeuta lo consideran necesario, es posible que te recomienden con otro especialista.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Rehabilitacion muscular y articular Doctores Especialistas

Clínicas de medicina física y rehabilitación en México

Dra. Mariana Castro
Ciudad de México, CDMX
Dr. Jesus Enciso
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Antonio Gaona
Mexicali, B.C.
Solatium
Oaxaca, Oax.
Dr. Carlos Tirso
Puebla, Pue.