Mexicali, B.C. / Medicina física

Procedimientos de medicina física y rehabilitación pediátrica en Mexicali

Fisioterapeuta en
                                    Mexicali
Las clínicas de fisioterapia y rehabilitación se enfocan en desarrollar un plan de tratamiento no invasivo para ayudar a mejorar y mantener la movilidad o prevenir nuevas lesiones en pacientes que han tenido una lesión, cirugía, amputación o con trastornos neurológicos.
La clínica de fisioterapia y rehabilitación pediátrica en Mexicali cuenta con las instalaciones y especialistas para brindar un ambiente seguro y cómodo a los pacientes y sus familias que asisten a una sesión de fisioterapia. Puedes tener la tranquilidad y confiar en el profesionalismo y ética de los especialistas.

Procedimientos de medicina física y rehabilitación más comunes en Mexicali

Terapia física pediátrica

Ejercicios funcionales basados en la corrección de alteraciones posturales tales como escoliosis, pie plano, valgo o varo de rodilla, marcha en puntas, rotación de cadera, entre otros.

Neurorrehabilitación pediátrica

Tratamiento que abarca un conjunto de técnicas y herramientas encaminadas a lograr objetivos funcionales en niños que tengan limitaciones en su neurodesarrollo.

Intervención neurológica en prematuros

Abordaje centrado en evitar o tratar el desfase del neurodesarrollo en niños de alto riesgo neurológico que presentaron como factor principal la prematurez.

Protocolo Intensivo Therasuit

Consiste en la facilitación específica de componentes del movimiento con trajes terapéuticos acompañados de un programa intensivo el cual consta de 60 horas distribuidas en 5 días de la semana durante 4 semanas en conjunto con sistema de poleas, spider y cabina UEU para establecer nuevos patrones de postura y movimiento para integrarlos en la vida diaria del paciente.
Este programa ofrece muchos beneficios para niños con dificultades motrices tales como: Parálisis cerebral, Retraso en el desarrollo, Hipotonía, Ataxia, Síndrome de Down, entre otros.

CME (Cuevas Medek Exercises)

Conjunto de ejercicios que provocan reacciones motoras automáticas, llevando al niño a experimentar y realizar una secuencia lógica de las actividades del desarrollo, enfocado totalmente en la participación activa del paciente.
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de fisioterapeutas y quiroprácticos certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.