Aspiración articular - Artrocentesis

Consiste en extraer el líquido sinovial de la articulación. Normalmente se utiliza para tratar inflamaciones o diagnosticar enfermedades en las articulaciones.
Imagen ilustrativa de drenado de liquido
El procedimiento se realizar con anestesia local o general para minimizar el dolor. Después, se inserta una aguja en la articulación para extraer una muestra del líquido sinovial y poder analizarlo.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2:00 hrs.
Recuperación
1 día
Beneficios
Procedimiento rápido
Mínimamente invasivo
Ayuda a diagnosticar enfermedades
Se puede realizar en diferentes articulaciones
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $2,500 - $28,000 mil MXN.
Incluye*
Extracción de líquido sinovial
Honorarios médicos
Aspiración articular preguntas frecuentes
¿Necesito una aspiración articular?
La aspiración articular es ideal en pacientes que presentan acumulación de fluidos causado por otras condiciones como artritis o tendinitis. A veces se puede inyectar medicamento en la articulación. Dependiendo de la condición el fluido extraído se puede analizar.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
Normalmente el drenado no requiere de una recuperación, sin embargo, es necesario que los pacientes se esperen a que pase el efecto de la anestesia.
¿Cómo se analiza el líquido extraído?
Un técnico de laboratorio analiza el color y viscosidad del líquido sinovial, después a través de un microscopio examina la presencia de cristales, la cantidad de glóbulos rojos y blancos o si hay microrganismos desconocidos.
¿El drenado es doloroso?
Se coloca anestesia local en el área para que durante el procedimiento no sientas dolor. Es normal sentir dolor leve después del procedimiento.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Ortopedistas en México

Dr. Gustavo E. Ramírez
Ajijic, Jal.
Dr. Jesus R. Arjona
Cancún, Q. Roo.
Dr. José A. Cruz
San Cristobal de las Casas, Chis.
Dr. Michell Ruiz
Ciudad de México, CDMX
Dr. José G. Del Toro
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Francisco Cervantes
Mazatlán, Sin.
Dr. José A. Acosta
Monterrey, N.L.
Dr. Heriberto Sastre
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Ricardo Solano
Oaxaca, Oax.
Dr. César Sosa
Tijuana, B.C.
Dr. José M. Hernández
Vallarta, Jal.