Reparación del menisco

Con este procedimiento se puede reparar el menisco, el cartílago ubicado entre los huesos de la rodilla que se puede dañar por el uso diario o la práctica de deportes.
Imagen ilustrativa del menisco
Este es un procedimiento es mínimamente invasivo, usualmente se hace con artroscopia. Dependiendo en la gravedad de la lesión la reparación se puede hacer con suturas o grapas que se disuelven con el tiempo. En algunos casos la reparación no es posible, así que se reemplaza el menisco.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2:00 hrs.
Recuperación
6 semanas
Beneficios
Mínimamente invasivo
Alivia el dolor articular
Mejora la movilidad en la rodilla
Reduce el riesgo de otras lesiones
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $49,000 - $111,000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Reparación del menisco preguntas frecuentes
¿Cuánto tiempo estaré en el hospital después de la cirugía?
Este es un procedimiento ambulatorio. La mayoría de los pacientes se dan de alta después de cinco horas de la cirugía.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
La recuperación tarda aproximadamente de cuatro a seis semanas, todos los pacientes son diferentes y el tiempo puede variar. Los pacientes deben de ejercitar continuamente la rodilla para incrementar el rango de movimiento. Podrás manejar cuando el efecto de la anestesia haya pasado o cuando no sientas incomodidad al mover la rodilla.
¿Sentiré dolor después de la cirugía?
Todos tienen una sensación de dolor diferente, el mismo procedimiento puede ser más doloroso en un paciente, mientras que otro no siente nada. El especialista puede recetar medicamento para el dolor o puede recomendar colocar compresas frías en la rodilla.
¿Es necesario acudir a terapia física después de la cirugía?
Es altamente recomendable empezar terapia después de una semana. La recuperación depende en que tan complicado haya sido el procedimiento. El especialista te explicará que ejercicios realizar para fortalecer la rodilla.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Ortopedistas en México

Dr. Gustavo E. Ramírez
Ajijic, Jal.
Dr. Jesus R. Arjona
Cancún, Q. Roo.
Dr. José A. Cruz
San Cristobal de las Casas, Chis.
Dr. Michell Ruiz
Ciudad de México, CDMX
Dr. José G. Del Toro
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Francisco Cervantes
Mazatlán, Sin.
Dr. José A. Acosta
Monterrey, N.L.
Dr. Heriberto Sastre
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Ricardo Solano
Oaxaca, Oax.
Dr. César Sosa
Tijuana, B.C.
Dr. José M. Hernández
Vallarta, Jal.