Reemplazo de cadera

La cirugía de remplazo de cadera consiste en el remplazo parcial o total de la articulación en la cadera con una prótesis artificial, que típicamente está compuesta de componentes plásticos y metálicos compatibles con tu cuerpo.
Imagen ilustrativa de un reemplazo de cadera
La cirugía se realiza bajo anestesia general. El especialista extrae la cabeza del fémur y cartílago dañado, después se coloca la prótesis compuesta por una esfera de metal o cerámica y un vástago que se conecta al fémur para sujetar la articulación.
Tiempos aproximados
Hospitalización
4 días
Recuperación
12 semanas
Beneficios
Alivia el dolor articular
Recupera la actividad física
Mejora la movilidad de la cadera
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $80,000 - $250,000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Prótesis de cadera
Honorarios médicos
Reemplazo de cadera preguntas frecuentes
¿Soy candidato para reemplazo de cadera?
Generalmente los candidatos presentan dolor en la articulación, inflamación y rigidez debido a otras condiciones médicas como artritis y osteoporosis. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para cirugía.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación y rehabilitación?
Normalmente los pacientes se dan de alta después de cuatro días de la cirugía. El especialista te explicará que ejercicios realizar para fortalecer los músculos. La recuperación total puede durar hasta seis meses. El éxito de la cirugía depende mucho en cómo sigue el paciente las instrucciones.
¿Cuándo me puedo volver a bañar?
Normalmente a los cinco días después de la cirugía. En caso de drenaje en la incisión es probable que tome más. Recomendamos consultar con el especialista el tiempo y cuidados necesarios.
¿Cuándo se retiran los puntos o grapas?
Si se utilizan suturas reabsorbibles no es necesario retirarlos ya que se caen por si solos. Si se colocan suturas no absorbibles estas se pueden retirar en catorce días.
¿Cuándo puedo regresar a trabajar?
Depende principalmente en el tipo de trabajo que se realiza. Si la mayor parte del tiempo se está sentado se puede regresar en un mes. En cambio, en trabajos más activos puede tomar hasta tres meses.
¿Es necesaria una cirugía de revisión?
El 90% de los pacientes no lo requieren, sin embargo, en pacientes jóvenes y con un estilo de vida activo, pueden presentar desgaste en la prótesis, si esto se convierte en un problema un segundo reemplazo puede ser necesario después de quince o veinte años.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Ortopedistas en México

Dr. Gustavo E. Ramírez
Ajijic, Jal.
Dr. Jesus R. Arjona
Cancún, Q. Roo.
Dr. José A. Cruz
San Cristobal de las Casas, Chis.
Dr. Michell Ruiz
Ciudad de México, CDMX
Dr. José G. Del Toro
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Francisco Cervantes
Mazatlán, Sin.
Dr. José A. Acosta
Monterrey, N.L.
Dr. Heriberto Sastre
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Ricardo Solano
Oaxaca, Oax.
Dr. César Sosa
Tijuana, B.C.
Dr. José M. Hernández
Vallarta, Jal.