Fractura de hueso

Las fracturas ocurren generalmente durante caídas, accidentes o enfermedades que impactan el hueso, causando que este se fragmente.
Imagen ilustrativa fractura de hueso
Las fracturas se clasifican de diferentes maneras, según el estado de la piel, localización, trazo de la fractura, entre otras. Los tratamientos principales son:
Inmovilización
Este método se utiliza en fracturas o lesiones mínimas. Se coloca un yeso o férula para limitar el movimiento del hueso y ayudar a su recuperación.
Reducción abierta y fijación interna
Este tratamiento requiere de una intervención quirúrgica. Generalmente se utilizan varillas de metal o placas fijas al interior de la piel para reparar el hueso.
Reducción abierta y fijación externa
Con esta técnica se estabiliza el hueso por fuera de la piel. Consiste en colocar un fijador que se sujeta al hueso con tornillos.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1 días
Recuperación
6 semanas
Beneficios
Alivia el dolor
Recupera la movilidad
Restaura un hueso roto
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $5,000 - $48,500 mil MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Inmovilización del hueso
Fractura de hueso preguntas frecuentes
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
El tiempo de recuperación depende de la severidad de la fractura y los cuidados. Fracturas leves pueden tomar 6 semanas, mientras que fracturas más grandes pueden tardar 4 meses.
¿Es necesario acudir a terapia física?
Si, después de que se haya retirado el yeso o varillas de metal es necesario recuperar la fuerza y funcionalidad de los músculos.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Ortopedistas en México

Dr. Gustavo E. Ramírez
Ajijic, Jal.
Dr. Jesus R. Arjona
Cancún, Q. Roo.
Dr. José A. Cruz
San Cristobal de las Casas, Chis.
Dr. José G. Del Toro
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Francisco Cervantes
Mazatlán, Sin.
Dr. José A. Acosta
Monterrey, N.L.
Dr. Heriberto Sastre
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Ricardo Solano
Oaxaca, Oax.
Dr. César Sosa
Tijuana, B.C.
Dr. José M. Hernández
Vallarta, Jal.