Biopsia de huesos

Mediante una pequeña muestra de los huesos, los médicos pueden hacer pruebas para determinar si existe alguna anomalía en los huesos. Generalmente este es un procedimiento ambulatorio.
Imagen ilustrativa de una biopsia de huesos
La biopsia de huesos se utiliza para confirmar o diagnosticar enfermedades, tumores o infecciones en los huesos, así como para determinar la causa del dolor y sensibilidad ósea. Existen dos formas para realizar este procedimiento:
Biopsia por punción
Este método es menos invasivo y consiste en insertar una aguja dentro del hueso, después, a través de la primera aguja se introduce una segunda aguja por la cual se extrae una muestra del hueso.
Biopsia abierta
Esta se utiliza para obtener una muestra más grande del hueso. Primero de coloca anestesia general, para después por medio de una incisión extraer la muestra.
Tiempos aproximados
Hospitalización
30 min.
Recuperación
1 día
Beneficios
Rápida recuperación
Reduce el dolor postoperatorio
Permite un diagnóstico más certero
La biopsia abierta se puede realizar con otros procedimientos
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $22,500 - $74,000 mil MXN.
Incluye*
Biopsia
Honorarios médicos
Biopsia de huesos preguntas frecuentes
¿Necesito una biopsia de huesos?
La biopsia de huesos se utiliza para diagnosticar trastornos en los huesos. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para cirugía.
¿Cómo me preparo para la biopsia?
Antes del procedimiento el doctor te preguntará acerca de tu historial médico y si estas tomando algún tipo de medicamento, es probable que te pida un análisis de sangre.
¿Qué tipo de biopsia me harán?
El doctor determinará si es necesaria una biopsia abierta o con aguja.
¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?
Dependiendo del tipo de biopsia, podrías salir en cuanto se pasa el efecto de la anestesia o al día siguiente si fue una biopsia abierta.
¿Qué puedo esperar durante la recuperación?
Después del procedimiento es normal presentar inflamación por una semana. La mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales cuando se sienten listos. El especialista podría recomendar abstenerse de ciertas actividades dependiendo del tipo y el área donde se realizó la biopsia.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Ortopedistas en México

Dr. Gustavo E. Ramírez
Ajijic, Jal.
Dr. Jesus R. Arjona
Cancún, Q. Roo.
Dr. Michell Ruiz
Ciudad de México, CDMX
Dr. Juan Rodríguez
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Francisco Cervantes
Mazatlán, Sin.
Dr. José A. Acosta
Monterrey, N.L.
Dr. F. Leonel Vázquez
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Ricardo Solano
Oaxaca, Oax.
Dr. Guillermo Melchor
San Cristobal de las Casas, Chis.
Dr. Armando Caloca
Tijuana, B.C.
Dr. José M. Hernández
Vallarta, Jal.