Reparación del manguillo rotador

Este tratamiento consiste en la reparación de los tendones que se encargan de rotar el hombro. Heridas y el desgaste del uso regular son algunas de las razones comunes por las que los pacientes se realizan este procedimiento.
Imagen ilustrativa manguillo rotador
Dependiendo de la gravedad del desgarro o lesión en el manguito rotador, el doctor puede hacer esta operación abierta o artroscópica. La cirugía consiste en volver a unir los tendones al hueso utilizando suturas o anclajes de suturas.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2:00 hrs.
Recuperación
6 semanas
Beneficios
Mínimamente invasivo
Alivia el dolor articular
Mejora la movilidad del hombro
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $35,000 - $138,750 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Reparación del manguillo rotador preguntas frecuentes
¿Necesito una cirugía en el manguito rotador?
Los candidatos generalmente utilizan el brazo en trabajos pesados o atletas que después de una lesión en el hombro continúan con dolor después de otros tratamientos.
¿Necesito utilizar un cabestrillo?
El especialista te dirá el tiempo aproximado que necesitarás utilizarlo, usualmente son de cuatro o seis semanas, dependiendo del paciente. Algunos ejercicios de rehabilitación pueden necesitar que retires el cabestrillo.
¿Qué cuidados debo seguir después de la cirugía?
El especialista te informará sobre los cuidados y precauciones que hay que tomar. Utilizar el cabestrillo o colocar algo debajo del codo cuando te acuestes son unas de las más comunes.
¿Cuándo puedo regresar a practicar deportes?
Normalmente el tiempo es de cuatro a seis meses después de la cirugía, dependiendo en el tipo de actividad, algunas requieren más tiempo de recuperación.
¿Qué tan largo es el tiempo de recuperación?
La recuperación es diferente para cada paciente y los tiempos pueden variar. La mayoría puede regresar a trabajos de baja intensidad después de dos semanas, en trabajos más demandantes puede tomar hasta seis meses.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Ortopedistas en México

Dr. Gustavo E. Ramírez
Ajijic, Jal.
Dr. Jesus R. Arjona
Cancún, Q. Roo.
Dr. José A. Cruz
San Cristobal de las Casas, Chis.
Dr. Michell Ruiz
Ciudad de México, CDMX
Dr. José G. Del Toro
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Francisco Cervantes
Mazatlán, Sin.
Dr. José A. Acosta
Monterrey, N.L.
Dr. Heriberto Sastre
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Ricardo Solano
Oaxaca, Oax.
Dr. César Sosa
Tijuana, B.C.
Dr. José M. Hernández
Vallarta, Jal.