Cirugía artroscópica

La artroscopia se utiliza para diagnosticar y tratar lesiones en las articulaciones. Este tipo de cirugía se puede realizar en la rodilla, hombro, codo, tobillo, cadera y muñeca.
Imagen ilustrativa de una artroscopia
Esta técnica consiste en introducir a las articulaciones, una cámara y cuatro instrumentos a través de pequeñas incisiones de 0.5 centímetros. El procedimiento se puede realizar con anestesia local o general.
Primero se introduce la cámara que permitirá al especialista observar los ligamentos y huesos; después se colocan los instrumentos con los que se hará el procedimiento. El tamaño de estos instrumentos permite realizar procedimientos mínimamente invasivos llevando a una recuperación más rápida y menos dolorosa.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2:00 hrs.
Recuperación
6 semanas
Beneficios
Mínimamente invasivo
Cicatrices menos visibles
Reduce el dolor postoperatorio
Reduce el tiempo de hospitalización
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $37,000 - $92,500 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Cirugía artroscópica preguntas frecuentes
¿Qué procedimientos se hacen con artroscopia?
La artroscopia se utiliza para tratar una variedad de lesiones, tales como, roturas en los ligamentos, desgarros en cartílagos, entre otros.
¿Cuánto tiempo estaré en el hospital después de la cirugía?
Este es un procedimiento ambulatorio. La mayoría de los pacientes se dan de alta una hora después de la cirugía.
¿Cuándo puedo regresar a trabajar?
Depende del procedimiento que se realizó. Los pacientes pueden regresar a trabajos que no requieran de fuerza física en menor tiempo.
¿La artroscopia es dolorosa?
La cirugía se hace con anestesia local o general, durante el procedimiento no sentirás dolor, sin embargo, puedes presentar inflamación. El especialista puede recetar medicamento para el dolor y recomendaciones como colocar compresas frías en la articulación.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Ortopedistas en México

Dr. Gustavo E. Ramírez
Ajijic, Jal.
Dr. Jesus R. Arjona
Cancún, Q. Roo.
Dr. Michell Ruiz
Ciudad de México, CDMX
Dr. Juan Rodríguez
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Francisco Cervantes
Mazatlán, Sin.
Dr. José A. Acosta
Monterrey, N.L.
Dr. F. Leonel Vázquez
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Ricardo Solano
Oaxaca, Oax.
Dr. Guillermo Melchor
San Cristobal de las Casas, Chis.
Dr. Armando Caloca
Tijuana, B.C.
Dr. José M. Hernández
Vallarta, Jal.