Especialistas en reemplazo de hombro

La cirugía de reemplazo de hombro consiste en retirar las áreas dañadas de los huesos del hombro y reemplazarlas por una prótesis que ayudará a restaurar su movimiento. Esta cirugía se recomienda en pacientes con artritis severa o lesiones del manguito rotador.
Imagen ilustrativa de Reemplazo de hombro
La cirugía se realiza con anestesia general. El cirujano ortopedista retira la parte superior del humero y coloca una prótesis o bola de metal, después en la cuenca del hombro se coloca una cubierta que permite un movimiento suave, así como reducir el dolor y rigidez del hombro.

Tipos de reemplazo de hombro

Reemplazo de hombro anatómico
El reemplazo de hombro anatómico se recomienda en pacientes con osteoartritis severa, pero que tienen intactos los tendones del manguito rotador. Este reemplazo imita la anatomía del hombro y es la más común. La prótesis está formada por una bola metálica con un vástago que se coloca en el húmero y una cubierta de plástico que va sobre el hombro.
Reemplazo de hombro invertido
El reemplazo de hombro invertido se recomienda en pacientes con osteoartritis grave y que tienen desgarros en los ligamentos del manguito rotador o tienen un reemplazo de hombro que no ayudó a mejorar los síntomas. A diferencia del reemplazo de hombro anatómico en esta prótesis, la bola de metal se une al hombro y la cubierta va sobre el húmero.
Tiempos aproximados
Procedimiento
2 hrs.
Recuperación
12 semanas
Beneficios
Mejora la movilidad
Elimina el dolor articular
Prótesis de larga duración
Permite un estilo de vida activo
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $150,000 - $300,000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Prótesis de hombro (anatómica o reversa)
Honorarios médicos

Antes y después

Reemplazo de hombro antes y despues
Reemplazo de hombro antes y despues

Preguntas frecuentes sobre reemplazo de hombro

Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidato para reemplazo de cadera de hombro?
Los candidatos a reemplazo de hombro suelen ser pacientes que sufren de osteoartritis severa, desgarros de manguito rotador, o ambos. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para cirugía.
¿Qué precauciones debo seguir después de la cirugía?
El cirujano ortopédico te explicara que precauciones hay que seguir durante la recuperación. Usualmente depende de las necesidades de cada paciente, pero entre las mas comunes se encuentran, utilizar un cabestrillo para el hombro, evitar apoyarse o levantarse sobre el brazo.
¿Cuánto tiempo dura la rehabilitación?
El éxito de la cirugía depende de qué tan bien sigas las instrucciones después de la cirugía. El cirujano o fisioterapeuta. El ortopedista o fisioterapeuta te proporcionará ejercicios adecuados que se pueden realizar en o en una clínica de rehabilitación.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Ad Reemplazo de hombro Doctores especialistas

Ortopedistas y traumatólogos en México

Dr. Jesus R. Arjona
Cancún, Q. Roo.
Dr. Michell Ruiz
Ciudad de México, CDMX
Dr. Mauricio Pallares
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. César A. Méndez
Ensenada, B.C.
Dr. Gabriel de León Ochoa
Guadalajara, Jal.
Dr. José F. Aguiar
Irapuato, Gto.
Dr. Brandon J. Núñez
Mazatlán, Sin.
Dr. Franklin Tamayo
Mérida, Yuc.
Dr. Ricardo Solano
Oaxaca, Oax.
Dra. Martha C. Hernández
Puebla, Pue.
Dr. Jose L. Bello
Querétaro, Qro.
Dr. José G. Ávila
San Luis Potosí, SLP.
Dr. Miguel A. Romo
Tijuana, B.C.
Dr. Alberto Marrón
Vallarta, Jal.