Reemplazo de rodilla

La cirugía de remplazo de rodilla consiste en remplazar la superficie dañada de los huesos en la rodilla con materiales compatibles con el cuerpo. Los candidatos del procedimiento experimentan dificultad al caminar, subir escaleras e inflamación.
Imagen ilustrativa de un reemplazo de rodilla
El especialista realiza una incisión de 15 a 25 centímetros, para poder extraer el cartílago y hueso dañado de la rodilla. Después coloca la prótesis de rodilla que puede ser de metal, plástico y cerámica.
Tiempos aproximados
Hospitalización
3 días
Recuperación
4 semanas
Beneficios
Alivia el dolor articular
Prótesis de larga duración
Recupera la movilidad y actividad física
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $80,000 - $250,000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Prótesis de rodilla
Honorarios médicos
Reemplazo de rodilla preguntas frecuentes
¿Hay un límite de edad para el reemplazo de rodilla?
La edad no tiende a ser un inconveniente, mientras el paciente goce de buena salud puede ser un buen candidato. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para cirugía.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación y rehabilitación?
Cada paciente es diferente, generalmente se puede caminar con muletas después de dos semanas de la cirugía y gradualmente regresar a las actividades diarias, hasta la recuperación completa en seis semanas.
¿Cómo adapto mi casa para la recuperación?
La casa debe estar libre de obstrucciones como, cables, muebles u objetos que se puedan caer con facilidad. Si hay múltiples pisos, se recomienda acondicionar una cama en el primer piso para evitar subir escaleras.
¿Cuándo me puedo volver a bañar?
Si no hay drenaje en la incisión, se puede bañar a los tres días de cirugía. Si hay drenaje la herida se tiene que proteger para evitar que se moje.
¿Cuándo se retiran los puntos o grapas?
Si se utilizan suturas reabsorbibles no es necesario retirarlos ya que se caen por si solos. Si se colocan suturas no absorbibles estas se pueden retirar en catorce días.
¿Mis actividades serán diferentes después de la cirugía?
Actividades de bajo impacto como caminar, nadar o boliche son más recomendables sobre las actividades de alto rendimiento, ya que implican un mayor riesgo y complicaciones. Se sugiere evitar deportes que requieran correr o saltar.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Ortopedistas en México

Dr. Gustavo E. Ramírez
Ajijic, Jal.
Dr. Jesus R. Arjona
Cancún, Q. Roo.
Dr. Michell Ruiz
Ciudad de México, CDMX
Dr. Juan Rodríguez
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Francisco Cervantes
Mazatlán, Sin.
Dr. José A. Acosta
Monterrey, N.L.
Dr. F. Leonel Vázquez
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Ricardo Solano
Oaxaca, Oax.
Dr. Guillermo Melchor
San Cristobal de las Casas, Chis.
Dr. Armando Caloca
Tijuana, B.C.
Dr. José M. Hernández
Vallarta, Jal.