Especialistas en cirugía de aneurisma cerebral

Imagen ilustrativa de aneurisma cerebral
Un aneurisma cerebral ocurre cuando una parte del vaso sanguíneo se debilita y sobresale en forma de globo. Con el tiempo el aneurisma se puede romper y causar sangrado en el cerebro.
La cirugía del aneurisma cerebral consiste en reparar el vaso sanguíneo y evitar una ruptura. Un aneurisma roto suele ser una intervención quirúrgica de emergencia.

Métodos utilizados para reparar un aneurisma cerebral

Embolización endovascular
Con este método se realiza una pequeña incisión en la ingle, por la cual se introduce un catéter que es guiado por una arteria hasta llegar a la ubicación del aneurisma. Un hilo de alambre es llevado y colocado en forma de bola dentro del aneurisma. La bola de alambre evita que el aneurisma siga creciendo y se rompa.
Clipaje
Con el clipaje, el neurocirujano realiza una incisión en el cuero cabelludo y cráneo; cerca del aneurisma. Después, se coloca una pinza metálica en la base del aneurisma para prevenir que se rompa.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2 - 6 días
Recuperación
3 - 8 semanas
Beneficios
Mejora la calidad de vida
Reduce el riesgo de ruptura
Puede prevenir otras condiciones
Preguntas frecuentes sobre la cirugía de aneurisma cerebral
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Qué tipo de cirugía necesito?
El procedimiento más utilizado es la embolización endovascular, pero no todas las personas son candidatos a este método, ya que el método utilizado depende del tamaño y ubicación del aneurisma, así como la edad y estado general de salud del paciente.
¿Cómo me preparo para el procedimiento?
El especialista realiza un examen médico para evaluar tu esto de salud general. Es necesario que dejes de tomar ciertos medicamentos y presentarse en ayunas el día de la cirugía.
¿Qué sucede después del procedimiento?
Al finalizar el procedimiento te llevarán a una sala de recuperación. Con ambos métodos de cirugía deberás permanecer algunos días en hospitalización. Antes de que te den de alta podrán realizar estudios de imagenología de los vasos sanguíneos en el cerebro.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
Durante la recuperación es normal sentirse triste, enfadado, nervioso y tener dolores de cabeza frecuentes. Podrás empezar tus actividades diarias al cabo de 1 o 2 semanas. Consulte con el neurocirujano si requiere cuidados adicionales.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner aneurisma cerebral Doctores Especialistas

Neurólogos en México

Dr. Salvador Manrique
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Ciudad de México