Especialistas en cirugía de túnel carpiano

Imagen ilustrativa de tunel carpiano
La cirugía de túnel carpiano ayuda a reducir los síntomas del síndrome del túnel carpiano. Esta cirugía ayuda a disminuir el dolor y reestablecer la fuerza muscular de la muñeca.
El síndrome del túnel carpiano se desarrolla cuando el conducto de la muñeca se estrecha o los tejidos circundantes se inflaman y ejercen presión sobre el nervio mediano. Durante la intervención, los neurocirujanos cortan el ligamento carpiano transversal para dar más espacio y aliviar la presión sobre el nervio; los ligamentos volverán a unirse dejando el espacio adicional creado. Existen dos técnicas utilizadas para esta cirugía, ambas pueden realizarse con anestesia local o general.

Tipos de cirugía para túnel carpiano

Cirugía abierta
Se realiza una incisión de 5 cm en la muñeca y la palma de la mano, donde el cirujano accederá al ligamento carpiano transversal.
Cirugía endoscópica
El cirujano realiza una o dos pequeñas incisiones en las muñecas, por las cuales introduce una cámara que permite ver dentro de la muñeca e instrumentos quirúrgicos con los cuales realizara la cirugía.
Tiempos aproximados
Hospitalización
15 - 30 min.
Recuperación
2 semanas
Beneficios
Alivia el dolor y la inflamación
Restablece la fuerza muscular
Puede mejorar la movilidad
Tiempo de recuperación mínimo
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $22,000 - $10,000 mil MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la cirugía de túnel carpiano
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidato a la cirugía de túnel carpiano?
Los candidatos a esta cirugía han sido diagnosticados previamente con el síndrome del túnel carpiano y métodos no quirurgicos no dieron reducieron sus síntomas. Te recomendamos consultar con uno de nuestros especialistas para que te evalúe y determine si eres candidato a este procedimiento.
¿Cómo me preparo para la cirugía de túnel carpiano?
La cirugía del túnel carpiano requiere una preparación similar a la de otras cirugías, como evitar fumar y dejar de comer y beber 12 horas antes de la cirugía. Tu neurocirujano también puede pedirte que dejes de tomar ciertos medicamentos.
¿Necesito una cirugía abierta o endoscópica?
La cirugía endoscópica es el método recomendado para este procedimiento, ya que permite reducir el tiempo de recuperación y las cicatrices. Sin embargo, algunos pacientes con síntomas más graves del túnel carpiano requieren una cirugía abierta, ya que este método ofrece al cirujano más espacio para trabajar.
¿Cómo debo cuidar mi mano después de la cirugía?
Después de la cirugía se te colocara un vendaje o ferula durante 1 o 2 semanas, cuando retire el vendaje te dará una serie de ejercicios que te ayudarán a recuperar la fuerza. Adicionalmente, te indicará que coloques una bolsa de hielo en la mano 3 o 4 veces al día y que evites sumergir la incisión en agua.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner tunel carpiano Doctores Especialistas

Neurocirujanos en México

Dr. Salvador Manrique
Ciudad de México, CDMX
Dr. Raul F. Viera
Guadalajara, Jal.
Dr. Alberto Hernández
San José del Cabo, B.C.S.
Dr. Heberseleth Valdivia
Monterrey, N.L.
Dr. Erick A. Castañeda
Tijuana, B.C.
Dr. Jorge Mendoza
Vallarta, Jal.