Especialistas en laminectomía

Imagen ilustrativa de Laminectomia
La laminectomía ayuda a aliviar la presión ocasionada sobre la médula espinal o nervios al extraer una parte del hueso vertebral (lámina).
La lámina es el arco óseo de la vértebra y es la sección que recubre los nervios del interior de la columna vértebral. Una laminectomía puede realizarse para tratar una hernia de disco, ayudar a aliviar el dolor de cuello y espalda, y enfermedades como la estenosis espinal o tumores.
Durante la cirugía, el neurocirujano extrae la lámina; dependiendo de la condición del paciente, se puede extraer una pequeña parte o toda la lámina. En algunos casos, el neurocirujano puede quitar una parte de un disco o hacer una fusión espinal al mismo tiempo que la laminectomía.
Tiempos aproximados
Hospitalización
4 - 6 hrs.
Recuperación
3 semanas
Beneficios
Reduce el dolor
Mejora la movilidad
Elimina la presión de los nervios
Puede tratar diversas enfermedades
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $70,000 - $140,000 mil MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la laminectomía
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidato a una laminectomía?
Esta cirugía se considera cuando los tratamientos no quirúrgicos no han dado los resultados esperados. Para obtener mejores resultados, el neurocirujano puede recomendar una laminectomía con otro procedimiento, como una discectomía o fusión espinal. Te recomendamos consultar con uno de nuestros neurocirujanos para una valoración y determinar si eres candidato.
¿Cómo me preparo para una laminectomía?
Se te indicará que dejes de comer y beber antes del procedimiento, además de evitar medicamentos anticoagulantes.
¿Cómo será la recuperación?
Después de la cirugía, no podrás doblar ni girar la espalda durante las primeras dos semanas. Si es necesario, se te indicarán una serie de ejercicios que ayudarán a recuperar la fuerza de la espalda.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Laminectomia Doctores Especialistas

Neurocirujanos en México

Dr. Salvador Manrique
Ciudad de México, CDMX
Dr. Raul F. Viera
Guadalajara, Jal.
Dr. Alberto Hernández
San José del Cabo, B.C.S.
Dr. Heberseleth Valdivia
Monterrey, N.L.
Dr. Erick A. Castañeda
Tijuana, B.C.
Dr. Jorge Mendoza
Vallarta, Jal.