Especialistas en reemplazo de disco

Imagen ilustrativa de Reemplazo de disco
El reemplazo de disco es un método más nuevo y alternativo a la fusión espinal. Esta cirugía consiste en sustituir un disco dañado por un disco artificial, lo que ayuda a aliviar el dolor y preservar un.
Con el paso del tiempo, los discos de la columna vertebral empiezan a desgastarse o dañarse debido a hernias o enfermedades; lo que provoca dolor de espalda y problemas de movilidad. Esta cirugía se realiza bajo anestesia general. Durante el reemplazo de disco, el neurocirujano extrae el disco afectado (discectomía total). Después, coloca en su lugar un disco artificial de metal o plástico. En ocasiones también puede ser necesaria una laminectomía.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2 - 3 hrs.
Recuperación
6 semanas
Beneficios
Reduce el dolor de espalda
Rango normal de movimiento
Bajo riesgo de fracaso del implante
Permite mantener su estilo de vida
Preguntas frecuentes sobre la reemplazo de disco
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidato a la cirugía de reemplazo de disco?
Esta cirugía se contempla después de que los tratamientos no quirúrgicos no ayudaron a aliviar el dolor o los síntomas. Pacientes con artritis avanzada o problemas en más de un disco podrían no ser son candidatos a esta cirugía. Te recomendamos consultar con uno de nuestros neurocirujanos para que te evalúen y determinen si eres candidato.
¿Cómo me preparo para una cirugía de reemplazo de disco?
Se te indicará que dejes de comer y beber antes de la intervención y que evites los medicamentos anticoagulantes.
¿Es necesario realizar una discectomía antes de un reemplazo de disco?
Sí, es necesario realizar una discectomía total para retirar el disco de las vértebras. Sin ella, es imposible fijar correctamente el disco artificial en su sitio. Algunos pacientes pueden necesitar también una laminectomía para aliviar aún más la presión del nervio.
¿Cómo será la recuperación?
Algunas personas necesitan asistir a fisioterapia después de la intervención para ayudar a sanar su columna vertebral y recuperar su rango de movimiento. El neurocirujano también te recetará analgésicos y, si es necesario, un bastón para ayudarte a caminar.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Reemplazo de disco Doctores Especialistas

Neurólogos en México

Dr. Salvador Manrique
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Ciudad de México